Público
Público

Pau Gasol anota 20 puntos en la nueva victoria de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Lakers de Los Ángeles lograron el domingo su quinta victoria consecutiva al derrotar a los Houston Rockets por 111-82, con grandes aportaciones de Kobe Bryant (23 puntos) y Pau Gasol (20 puntos y 15 rebotes).

En un partido de desarrollo bastante igualado en los tres primeros cuartos, los Lakers sacaron ventaja en el último período, cuando superaron a sus rivales 39-17.

Aaron Brooks, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los Rockets, mientras que el chino Yao Ming, el argentino Luis Scola y Carl Landry agregaron 12 puntos cada uno.

En otro de los encuentros de la jornada, los Denver Nuggets derrotaron a los Memphis Grizzlies por 100-90, con 18 puntos de Carmelo Anthony, 18 y 12 rebotes del brasileño Nené, y 12 y 10 asistencias de Chauncey Billups.

OJ Mayo fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos para Memphis, mientras que Marc Gasol apenas aportó 6 puntos en los 39 minutos que estuvo en la cancha.

Por otra parte, con una gran labor de Chris Bosh, que terminó con 30 puntos y 15 rebotes, los Toronto Raptors vencieron en Charlotte a los Bobcats 89-79. José Calderón sumó 13 puntos para los ganadores.

Además, los Boston Celtics controlaron a Allen Iverson en su primer partido en casa con los Detroit Pistons y ganaron por 88-76.

Tony Allen anotó 23 puntos para la victoria de los últimos campeones de la Liga ante uno de sus principales rivales en la Conferencia Este. Allen sumó 12 puntos en el segundo cuarto, cuando Boston doblegó a Detroit 30-10 y se hizo con el control del partido.

Iverson, que la semana pasada pasó a Detroit procedente de Denver, encestó apenas 4 de sus 11 tiros y terminó con 10 puntos, muy por debajo del promedio de su carrera, 27,7 puntos.

Tayshaun Prince lideró a los Pistons con 23 puntos. Ray Allen añadió 17 puntos y Rajon Rondo 13 para los Celtics.

En Oklahoma City, los Atlanta Hawks mantuvieron su condición de invictos al vencer a los Thunder por 89-85, con 25 puntos de Joe Johnson, y siguen sin conocer la derrota tras disputar los primeros cinco partidos de la temporada.