Público
Público

Pau Gasol se apuntó al triunfo; Marc, Sergio y Rudy a la derrota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No fue la noche de las actuaciones brillantes de los jugadores españoles en la NBA, ni tan siquiera para el ala-pívot Pau Gasol, que se tomó un respiro después de la gran noche del lunes ante los Cavaliers de Cleveland.

Pero su equipo de Los Ángeles Lakers consiguió una victoria fácil por 97-108 ante los Clippers, los vecinos que siguen sin levantar cabeza,

El mayor de los Gasol jugó 32 minutos sin mayor presión para conseguir 10 puntos (5 de 9 tiros de campo, falló dos desde la línea de personal), seis rebotes, tres asistencias y un tapón.

No lo tuvo ni tan fácil ni tan cómodo su hermano Marc, que una jornada más lucho e hizo su trabajo, pero esta vez enfrente tuvo a un pívot sólido y atlético como Emeka Okafor, que le ganó el duelo, y su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron por 101-86 ante los Bobcats de Charlotte.

La derrota fue la séptima consecutiva para los Grizzlies aunque Gasol cumplió en los 25 minutos de juego que le dio el entrenador Marc Iavaroni, cada día más perdido en la dirección del equipo.

Marc Gasol fue el tercer máximo encestador de los Grizzlies con 11 puntos, pero se quedó con sólo seis rebotes, sin que pudiese esta vez ganar el duelo bajo los aros que tuvo que mantener contra Okafor.

El segundo de los hermanos Gasol anotó 4 de 8 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó un balón, para perderlo dos veces, de las 21 que tuvo el equipo, incluidas siete de Gay.

Esta vez tampoco pudieron ganar Sergio Rodríguez y Rudy Fernández con los Trail Blazers de Portland al no poder superar al final a los Cavaliers de Cleveland que los vencieron por 98-104 en su visita al Rose Garden.

Rodríguez siguió de titular, aunque el entrenador Nate McMillan, sigue sin confiar en el jugador español para los minutos decisivos del cuarto periodo, el base canario hizo un buen partido, serio, sin errores y con una excelente dirección del equipo mientras estuvo en el campo.

La aportación de Rodríguez al equipo de los Trail Blazers fue más allá de las estadísticas que mostraron la seguridad que el base canario tuvo al conseguir siete puntos con cinco asistencias.

Rodríguez movió muy bien el balón, no lo perdió ni un sola vez, y tuvo siempre buenas decisiones en lo que tiró a canasta para anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido 1-2 de triples, y no hizo ningún lanzamiento de personal.

Fernández jugó 24 minutos y aportó nueve puntos, los que consiguió con tres triples de ocho intentos, para fallar el único intento que hizo de dos puntos, tampoco fue a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia, pero tuvo dos pérdidas de balón.

El jugador mallorquín, que ya está elegido para el concurso de mates del próximo Fin de Semana de las Estrellas, tiene que comenzar a mejorar su porcentaje de triples o hacer más de dos puntos si quiere ver incrementado su valor en la competitiva lista de los novatos.

El base extremeño José Manuel Calderón acompañó a los Raptors de Toronto a su visita al Palace de Auburn Hills, pero no pudo jugar su décimo partido desde que se lesionó, y vio desde el banquillo como perdieron por 95-76 frente a los Pistons de Detroit, la séptima derrota consecutiva que cosechaban, peor marca de la temporada.

La vuelta del pívot Jermaine O'Neal con los Raptors después de perderse 11 de los últimos 12 partidos disputados, no cambiaron las cosas que el equipo canadiense que sigue pidiendo a gritos la vuelta de Calderon para no sólo encontrar al cerebro que les guié en el campo sino también levantarles la moral.

Calderón sólo ha podido jugar 22 minutos desde que se lesionó el pasado 2 de enero durante el encuentro que disputaron los Raptors, en su campo del Air Canada Centre, frente a los Rockets de Houston, y el equipo tiene marca perdedora de 3-7.

El base extremeño podría tener algunos minutos en el próximo partido que los Raptors van a disputar mañana, viernes, contra los Bulls, en el United Center, de Chicago.

Aunque tanto los preparados físicos como el entrenador de los Raptors, Jay Triano, piensan que Calderón estará el mejores condiciones de jugar el domingo, en el Air Canada Centre, de Toronto, cuando reciban a los Kings de Sacramento.