Público
Público

Pau Gasol asegura que "si hubiera sido una semifinal o final habría forzado el tobillo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol, que hoy se entrenó con el resto del equipo con relativa normalidad, aseguró que aunque su intención fue jugar contra Turquía, el estado de su tobillo izquierdo aconsejó no hacerlo "porque, además, no hubiera sido beneficioso".

"Estoy un poco mejor que ayer. Esperemos que mañana mejore, pero estoy bien. Contento de haber podido hacer ciertos desplazamientos y de haber podido tirar con bastante normalidad. El entrenamiento de hoy no es un partido, pero empieza una fase del campeonato crucial para nosotros y es importante empezar con buen pie", dijo Pau Gasol.

El pívot explicó un poco su ausencia obligada en el partido contra Turquía.

"Siempre quiero jugar. Fue una lástima porque tuvimos el partido controlado, más o menos, hasta el último cuarto, donde estuvimos muy desacertados y los turcos aprovecharon su oportunidad", aseguró.

"Ayer llegó un punto que viendo el tobillo y la situación, pasara lo que pasara no iba a jugar. Yo quería jugar, el equipo quería que jugara, por supuesto, pero el torneo no estaba ni a la mitad. Si hubiera sido una semifinal o una final posiblemente hubiera forzado, pero creo que no hubiera sido beneficioso", siguió.

Pau también habló de la digestión de la derrota por parte del grupo.

"No es algo que suceda muy a menudo (meter 2 puntos en el último cuarto), sobre todo con un equipo con el talento ofensivo que tenemos. Esperemos que sea anecdótico. Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de acabar los partidos. No es el de ayer, sino que en todos los de la primera fase hemos perdido el último cuarto, con excepción creo que el de Gran Bretaña que ganamos por un punto, pero la sensación fue parecida", subrayó.

En Alemania sobresale la figura de Dirk Nowitzki. "Siempre motiva jugar contra él, contra uno de los mejores del mundo. Es un escenario diferente al de la NBA, pero es un partido con una importancia grande", observó el jugador español.

"Nowitzki es un jugador muy completo en un momento de forma excepcional y con unas facultades únicas en el mundo. Es un jugador muy difícil de parar", añadió Pau.

La importancia de ganar a los germanos está fuera de dudas. "Este Europeo es un torneo más largo de lo normal. Ahora tenemos tres partidos muy importantes. Contra Alemania, que llega con cero victorias de la primera fase, es muy importante comenzar ganando y que no vayamos con toda la presión al segundo partido", indicó.

Tras llegar a la segunda fase con una victoria y una derrota, parece que la medalla de oro está un poco más cara.

"El oro siempre está caro. El objetivo de esta fase es pasar a cuartos, da igual que sea primeros, mejor por supuesto, que cuartos, pero el objetivo es pasar y después pensar en ese cruce que prácticamente da igual con quien sea porque los rivales van a ser todos de nivel", declaró.

Las clave contra Alemania, a juicio del pívot español serán "jugar fuertes, intensos, con concentración, correr más que ellos y defender bien. Así les ganaremos", finalizó Pau Gasol.