Público
Público

Pau Gasol espera renovar "pronto" con los Lakers y pospone su decisión sobre Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol, ala-pívot titular de Los Angeles Lakers, dijo hoy a EFE que espera "cerrar pronto" su renovación de contrato con la franquicia californiana y aplazó al término de la temporada de la NBA su decisión final sobre su presencia en el Mundial de Turquía con la selección española.

El 16 angelino afirmó que existe un principio de acuerdo con los Lakers para alargar su presencia en el equipo hasta la temporada 2013-2014, y que sólo restan detalles para hacer el anuncio oficial.

"Me hice una revisión ayer -por el lunes- y supongo que falta que esté todo bien, y algún detalle más que mis agentes estén hablando con el equipo", afirmó el catalán. "Las negociaciones van bien y espero que se pueda cerrar pronto porque tengo mucha ilusión", añadió.

De hecho, el diario Los Angeles Times publica que este miércoles se hará oficial la renovación del español.

Gasol, que gana 16,5 millones de dólares en la presente campaña e ingresará 17,8 millones durante la próxima, firmaría un contrato de tres años por un máximo de 64,7 millones de dólares a partir de la temporada 2011-2012, según el portal especializado Hoopsworld.com.

Asimismo el jugador se refirió a su posible ausencia en la selección española el próximo verano, durante el Mundial de Turquía.

"Siempre tengo en cuenta muchos factores cuando he de tomar una decisión de ese calibre", dijo el español, quien hace unos días manifestó que veía "remotas" las posibilidades de asistir a ese campeonato.

"No me quiero precipitar demasiado ni avanzar acontecimientos, tengo que concentrarme en esta temporada y dar el máximo de mí mismo para conseguir el objetivo de un nuevo anillo", explicó el ala-pívot. "Una vez pase eso, será momento de pensar en más allá, pero ahora no es bueno decantarse para un lado u otro", admitió.

Gasol prefiere esperar a que termine la campaña para tomar una decisión, y recordó que hace unos meses tampoco parecía que fuera a disputar el Europeo de Polonia y finalmente acudió.

"Entonces estuve diciendo que no iba a ir y mira, así que no es necesario entrar demasiado en este tema; la realidad es que llevo jugando mucho baloncesto y en algún momento el cuerpo también te dice 'cuidado con lo que haces'", manifestó.

Sobre el próximo partido de su equipo, el día de Navidad frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Shaquille O'Neal, el internacional español apuntó: "Será muy igualado, Cleveland puede llegar a la Final porque tiene grandes jugadores. Debemos mandar un mensaje a los oponentes que tratan de lograr el mismo objetivo que nosotros".