Público
Público

Pau Gasol, de la NBA a los focos de Hollywood en "CSI: Miami"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol es ya toda una estrella de Hollywood. Y si su campeonato de la NBA con Los Ángeles Lakers no fuera suficiente para obtener ese título, ahora lo confirma como actor dramático en la serie "CSI: Miami", de la cadena CBS.

El jugador español, tras aparecer en varios anuncios, prestar su voz a la versión en español de "High School Musical 3" y hacer de sí mismo en la serie "Numb3rs", dará vida en "CSI: Miami" a un personaje de ficción el próximo lunes 16, cuya importancia en el capítulo "Point of Impact" será clave.

Así lo asegura Barry O'Brien, coproductor ejecutivo del formato, quien sostiene que el ala-pívot de la franquicia californiana, si quisiera, podría dedicarse a la interpretación cuando se retire del baloncesto.

"Pau Gasol tiene futuro como actor, eso es un hecho", dijo a Efe O'Brien. "Puede perseguirlo. Vivimos en un mundo en el que Arnold Schwarzenegger llegó a EEUU y se convirtió en la mayor estrella de acción del mundo, para después ser elegido gobernador de California, así que Pau puede soñar tan alto como él desee", agregó.

Gasol sigue así los pasos de otros grandes jugadores de los Lakers que hicieron sus pinitos en el mundo del cine, como fue el caso de Wilt Chamberlain ("Conan the Destroyer", 1984), Kareem Abdul-Jabbar ("Airplane!", 1980) o Shaquille O'Neal ("Blue Chips", 1994).

"Puedo hablar por todo el equipo de producción cuando digo que estábamos entusiasmados de contar con él; fue una pieza fundamental en el título de los Lakers, con una actuación increíble durante las eliminatorias por el título. La gente lo adora y está emergiendo como una figura nacional en la NBA, es genial tenerlo en la serie", manifestó O'Brien, quien dio detalles sobre el personaje de Gasol.

En el capítulo el español interpreta a Víctor, un tipo envuelto en un accidente de tráfico mortal. "Su personaje, complicado y lleno de heroísmo, es testigo de los hechos. Incluso trata de ayudar a las víctimas a sacarlas del coche. Pero el caso da un giro tremendo y no puedo desvelar más. Eso sí, tiene una escena poderosa con David Caruso (protagonista de la serie)", comentó O'Brien.

Sin embargo, la revista ESPN desveló recientemente que el personaje de Gasol muere en la ficción y que su cuerpo, prácticamente desnudo, aparece en una mesa de autopsias.

El rodaje del capítulo tuvo lugar en Los Ángeles a comienzos de octubre y en los cuatro días que el español pasó en el "set" de la serie, convenció a todo el equipo con su "naturalidad", según O'Brien.

"Es un actor al que interpretar le sale fácil. Es convincente y creo que va a sorprender a muchos. Espero que la gente lo vea, tanto en EEUU como en España, y se sienta orgullosa de él", añadió el coproductor del "show", quien explicó que los agentes del jugador hicieron llegar a la CBS su interés en aparecer en los medios con este tipo de intervenciones.

El propio Gasol dio su opinión a Efe sobre la experiencia: "Fue algo divertido, muy natural. Me aprendí las líneas y disfruté hablar con los demás actores y el hecho de estar en la serie", declaró el jugador, quien sin embargo pone en duda que vaya a hacer carrera en Hollywood.

"No tengo mucho tiempo por ahora; amo el baloncesto y ser exitoso en este deporte. Ser actor es algo extra. Pero sí me gusta hacer algunas apariciones", admitió.

El líder de los Lakers, Kobe Bryant, atento a la conversación, se sorprende de la nueva faceta que acaba de descubrir en su compañero. "¿Eres actor?", le pregunta entre risas. "¡Yo no puedo interpretar nada de nada!", agregó.

Entonces el español le explica la historia de su personaje y le dice: "Luego te cuento con detalle".

Los detalles, para el resto del mundo, llegarán el próximo lunes.

Antonio Martín Guirado