Público
Público

Pau Gasol es el nuevo "rey" de los rebotes y su hermano Marc se afianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español Pau Gasol mostró nuevamente su calidad de juego bajo los aros al conseguir una nueva marca individual en el apartado de rebotes y convertirse en el nuevo "rey" bajo los tableros de la NBA.

Su hermano Marc Gasol sigue afianzándose como jugador clave en el ataque de su equipo y ambos acapararon los reflectores de la jornada de la NBA, aunque con diferente suerte final para sus respectivos equipos.

Pau Gasol volvió a convertirse en pieza fundamental en el ataque de los Lakers de Los Ángeles, que vencieron 106-107 a los Bucks de Milwaukee en tiempo de prórroga.

El ala-pívot español no sólo respaldó el trabajo del escolta Kobe Bryant, sino que logró marca personal en el partido que se llevó a cabo en el "Bradley Center", campo de los Bucks.

Gasol consiguió 26 puntos y brilló bajo los aros al conseguir 22 rebotes, marca que nunca había logrado desde que llegó a la NBA pero que fue el tercer partido en los últimos cuatro en los que llegó a la barrera de los 20.

La mejor marca previa de Gasol en la campaña era de 20 rebotes, que consiguió durante dos partidos consecutivos el 11 y 12 de diciembre.

El hermano mayor de los Gasol también ha logrado 78 rebotes en los últimos cuatro partidos para establecer la mejor marca de la NBA en ese número de partidos desde que Marcus Camby logró 79 durante una racha de que concluyó el pasado enero con Los Ángeles Clippers.

"No hay ningún secreto, simplemente soy más activo y efectivo, además de buscar mucho más la pelota que esperarla", declaró Gasol al valorar su racha triunfal en el apartado de los rebotes. "También la pelota llego varias veces a donde yo estaba, pero la clave es mantenerme activo y espero que continué en esta línea".

Pau jugó 49 minutos y encestó 9 de 15 tiros de campo, 8 de 9 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias para ser de nuevo la gran figura junto al escolta Kobe Bryant, que hizo su papel de líder "salvador".

Su hermano, Marc, también brilló pero con diferente suerte porque su equipo los Grizzlies de Memphis perdieron 97-110 ante los Hawks de Atlanta.

Marc encestó 14 puntos en 34 minutos sobre el campo de juego al anotar 6 de 7 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó tres asistencias, confirmando su condición de jugador clave dentro del equipo.

El hermano mediano de los Gasol alcanzó su quinto partido consecutivo con anotación de dobles dígitos y consiguió su tercera mejor marca en puntos anotados en lo que va el mes de diciembre, después de que sumó 16 el pasado día 13, y 15, el 14, respectivamente.

Por su parte, el base español Sergio Rodríguez sigue sumando minutos sobre el campo de juego, y esta vez aportó sólo dos puntos para los Kings de Sacramento, que derrotaron 112-109 a los Wizards de Washington.

El base canario jugó cinco minutos, en los que encestó 2 de 2 tiros libres y entregó dos asistencias para los Kings, que ganaron el sexto partido en los últimos 10 disputados.

Los Raptors de Toronto, que perdieron 99-118 ante los Magic de Orlando siguen esperando el regreso al campo de juego del español José Manuel Calderón, lesionado.

La ausencia del base español José Manuel Calderón, lesionado en la cadera izquierda, nuevamente fue factor clave en la derrota de los Raptors, que perdieron por cuarta vez en los últimos cinco partidos.

Calderón sumó su tercer partido seguido sin salir al campo de juego y el quinto en los últimos seis disputados. Calderón no viajó con el equipo a la gira de dos, que perdieron.