Público
Público

Pau Gasol opina que "no todos los niños tienen las mismas oportunidades de futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol, internacional español, jugador de Los Angeles Lakers y embajador de UNICEF España, ha grabado un mensaje en el que traslada su preocupación por la situación que atraviesan millones de niños en el mundo.

Con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el jugador escribió hace unos días un artículo, junto a su hermano Marc, en defensa de los derechos de la infancia, en el que hizo un repaso de la importancia que el deporte tiene para la formación de las personas y la educación en valores.

Ahora, el Embajador de UNICEF España ha grabado en Los Angeles un mensaje en el que traslada su preocupación por la situación que atraviesan millones de niños en el mundo.

Pau llama la atención, al inicio de su mensaje, sobre las "consecuencias a veces terribles" que tienen para los niños muchos de los acontecimientos que ocurren en el mundo.

"Hemos construido un mundo que no está permitiendo que todos los niños y todas las niñas tengan oportunidades de futuro", señaló el jugador de la NBA.

Conocedor de la situación de la infancia en los países en vías de desarrollo, Gasol mostró su preocupación por las condiciones en las que viven millones de niños. " Mueren por causas relacionadas con la malnutrición o por neumonía y diarrea, que son las dos primeras causas de mortalidad infantil. No pueden ir a la escuela, son víctimas de la violencia, abusos y explotación", dijo.

El Embajador de UNICEF España concluyó su mensaje añadiendo: "todos somos necesarios en este trabajo. Es un partido que tenemos que ganar, por los niños".

Pau Gasol desde su implicación como Embajador de UNICEF España en 2003 ha viajado a Sudáfrica y Angola y ha apoyado distintas campañas de UNICEF en su firme compromiso con el progreso de la infancia.