Público
Público

Pau Gasol recibe luz verde para volver a entrenar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol, que aún no ha debutado esta temporada por una lesión, ha recibido el visto bueno para reanudar los entrenamientos con el equipo, informó el miércoles el propio jugador.

Gasol ha estado apartado por una dolencia muscular en la pierna derecha pero ha entrenado en privado conforme mejoraba la lesión.

"Me lo estoy tomando día a día para ver qué tal me siento", dijo Gasol a periodistas, añadiendo que no se había puesto una fecha de regreso.

"No sólo es la puesta a punto, se trata de cómo responden los isquiotibiales a la carga de trabajo añadida".

El ala-pívot catalán promedió 18,9 puntos y 9,6 rebotes la temporada pasada, cuando contribuyó al título de los Lakers en la NBA.

Los Angeles han comenzado la temporada con 4 victorias y una derrota pero echan de menos al talentoso jugador de 2,15, que forma una dinámica pareja anotadora junto a Kobe Bryant.

"Nos gustaría tenerle de vuelta el viernes (ante los Memphis Grizzlies, donde juega su hermano Marc) si es posible... No lo sé si lo es", dijo el entrenador angelino Phil Jackson. "No tenemos expectativas. No estamos preocupados, la cosa tiene buena pinta".