Público
Público

Pau Gasol recibe el premio al deportista del año de Los Ángeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol, campeón de la NBA la temporada pasada con los Lakers, recibió anoche el premio al mejor deportista del año de la ciudad de Los Ángeles, entregado por su Concejalía de Deportes.

Un premio que "es especial porque lo entrega la ciudad, en la que estoy muy contento", manifestó el jugador después de su último partido en la NBA.

"Siento que la gente me tiene muchísimo cariño. Soy afortunado por la posición en la que estoy. Sé que los ciudadanos me aprecian mucho y me valoran, y eso es todo lo que puedo pedir", declaró Gasol.

El ala-pívot de la franquicia californiana acudió a recoger el premio a la gala La Sports Awards, organizada en un hotel a escasos metros del Staples Center, donde juegan sus partidos como local los Lakers.

Estos galardones anuales celebran los mejores momentos del año en los deportes del área de Los Ángeles y Orange County.

La Concejalía de Deportes de la ciudad angelina entrega este galardón a Gasol -que demuestra así el auge de popularidad y aceptación deportiva en la ciudad y en la NBA- por su "actuación y carácter", que "ejemplifican los ideales de deportividad durante la temporada".

Según la Concejalía de Deportes de la ciudad, Gasol ejemplifica los mejores valores de un deportista tanto fuera como dentro de la cancha, y destaca que emplea el mismo empeño anotando y reboteando como ayudando en labores comunitarias.

El jugador barcelonés renovó recientemente su contrato con los Lakers por tres años y un máximo de 64,7 millones de dólares a partir de la temporada 2011-2012.

"Desde que se unió a los Lakers en febrero de 2008, el equipo ha alcanzado otro nivel, llegando a la Final de la NBA en su primera temporada con el equipo y a ganar el título en la siguiente", se afirma desde el portal organizador de la gala.