Público
Público

Pau Gasol suma 34 puntos contra los Chicago Bulls

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pau Gasol marcó 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada en la NBA, en el partido que su equipo, Los Angeles Lakers, ganó a los Chicago Bulls por 116-109.

El español se apuntó 18 de los primeros 22 puntos del equipo, lo que colocó a los líderes de la Conferencia Oeste en una posición de ventaja ya en el primer cuarto. Los Bulls recortaron distancia a medida que transcurría el partido, pero la victoria estaba servida para sus contrincantes, para los que Kobe Bryant anotó también 21 puntos.

Los Grizzlies de Memphis se impusieron a los Kings de Sacramento por 109-94 gracias al trío formado por Rudy Gay, Hakim Warrick y Marc Gasol, que aseguraron la victoria, marcando 22, 21 y 16 puntos, respectivamente.

Los Trail Blazers de Portland perdieron ante los Warriors por 111-106, y el marcador quedó sentenciado cuando Rudy Fernández cometió una falta sobre Anthony Morrow, lo que llevó a que éste lograse una jugada de tres puntos. Sergio Rodríguez anotó 12 puntos, 2 rebotes y dio 2 asistencias en los 23 minutos que jugó con los de Portland.

Mientras, los Toronto Raptors, sin José Manuel Calderón, que sigue lesionado, cayeron derrotados por 103-90 frente a los Orlando Magic.

RÉCORD DE LEBRON JAMES

LeBron James se convirtió el martes en el jugador más joven en anotar 11.000 puntos, con la victoria de Cleveland Cavaliers, su octava consecutiva, por 106-82 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Una serie de puntos en el tercer cuarto puso a los Cavaliers al frente, que con el triunfo mejoraron su marca a 9-2 y se mantienen medio partido detrás del campeón actual de la NBA, Boston Celtics, que tienen el mejor rendimiento en la Conferencia Este.

James anotó 31 tantos para los visitantes y desplazó a Kobe Bryant como el jugador más joven que alcanza la marca de 11.000 puntos.

Los Nets aprovecharon una racha de 7-0 para ponerse al frente con 25-18 en el primer cuarto, antes de que James iniciara la recuperación de los Cavs con una bandeja, un tiro de dos puntos y tres lanzamientos de falta para ayudar a Cleveland a reducir la ventaja de Nueva Jersey a 28-26.

James marcó 15 puntos en el primer cuarto, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA que alcanza los 11.000 puntos en su carrera, a los 23 años con 323 días. Cuando Bryant alcanzó ese hito con los Lakers tenía un año más.

Delonte West y Mo Williams, que convirtió 3 de sus 4 intentos de tres puntos, sumaron cada uno 16 puntos para los Cavs.

Devin Harris marcó 23 tantos para los Nets, que sólo anotaron 30 puntos en la segunda mitad y encestaron 2 de sus 14 intentos de tres puntos.

Los Celtics, líderes en la Conferencia Este, jugaron por primera vez en la temporada sin Kevin Garnett, pero se las arreglaron para vencer a los Knicks de Nueva York por 110-101.

Paul Pierce, con 22 puntos, fue el máximo anotador de Boston, que encestó el 53 por ciento de sus tiros de campo. Los Celtics tienen ahora una marca de 10-2, el mejor récord de toda la NBA.

Wilson Chandler lideró a los Knicks con 23 puntos, y Zach Randolph contribuyó con 18 y 8 rebotes.

En Denver, los Nuggets derrotaron con comodidad a Milwaukee Bucks por 114-105. Linas Kleiza, con 25 puntos, fue el máximo anotador de un equipo en el que los titulares descansaron en el último cuarto, cuando el partido estaba definido a su favor.

Derrick Rose y Ben Gordon anotaron 25 y 23 puntos, respectivamente, para los Bulls.