Público
Público

Pau Gasol tumba a Yao Ming

Por su parte, los Raptors de Calderón y los Grizzlies del otro Gasol perdieron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No hubo rival bajo el aro para Pau Gasol en la victoria de los Ángeles Lakers ante los Houston Rockets po 96-102.  Kobe Bryant volvió a ser la figura indiscutible de su equipo al conseguir 37 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo cuando rompió el marcador en favor de los Lakers en los momentos decisivos.

El escolta estrella de los Lakers también aportó seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol aportó 20 tantos y el alero Josh Powell, que jugó de titular en el puesto de Lamar Odom, suspendido con un partido, respondió con 17, su mejor marca como profesional.

Gasol jugó 43 minutos, el que más de los Lakers, para anotar 9 de 18 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones, repartió dos asistencias y puso un tapón para ganar el duelo que mantuvo con el pívot chino Yao Ming.

El pívot español fue el que encabezó el juego defensivo de los Lakers al forzar nada menos que 23 pérdidas de balón de los Rockets, la peor marca en lo que va de temporada, cuatro de ellas fueron de Ming, que nunca pudo con la gran defensa que le hizo Gasol.

Derrotas del resto de españoles

La combinación de los aleros Ryan Gomes y el novato Kevin Love fue la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por 104-79 a los Grizzlies de Memphis, en los que destacó la aportación del pívot español Marc Gasol, que consiguió 14 puntos y 5 rebotes. 

Esta derrota es la undécima de los Grizzlies en los últimos 12 partidos disputados y tienen la tercera peor marca de la Conferencia Oeste.

Por su parte,  los Raptors de Toronto continúan con su racha perdedora y en Filadelfia, ante los Sixers, cayeron por 115-106 en lo que es su sexta derrota consecutiva y pese a los 12 puntos logrados por José Manuel Calderón.