Público
Público

Pau Gasol ve muy difícil disputar el Mundial de Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Pau Gasol ve muy difícil poder participar en el Mundial de Turquía que se disputará este año, donde España defiende el título cosechado en 2006 en Japón, si pretende mantener su nivel de juego y prolongar su exitosa carrera en la NBA.

"(Estar en el Mundial es) difícil. Sé que es una pregunta que mucha gente se hace. Este año la cosa es un poco diferente por el tema de la fatiga y las lesiones que he sufrido en los isquiotibiales", dijo el ala-pívot de Los Angeles Lakers en una entrevista emitida por Televisión Española.

El mayor de los Gasol, el jugador con mejor palmarés de la historia del baloncesto español, se perdió el principio de la temporada con el equipo de Los Angeles y luego sufrió otra lesión similar aunque de menor importancia esta temporada.

"Es un tema preocupante, que hay que afrontar y ser consecuente. Es importante que mi cuerpo pueda recuperarse bien para poder seguir jugando a este nivel, y seguir representando lo que represento", agregó el de Sant Boi de Llobregat, de 29 años.

El jugador catalán, recientemente elegido jugador europeo del año por segunda temporada consecutiva, renovó a finales del año pasado con el equipo angelino hasta 2014, y podría decir que no a la selección por primera vez en su carrera.

"Llegas a un punto en tu carrera que no es alarmante pero que tienes que ser consciente del momento, de las circunstancias y de lo que al final es mejor para un periodo largo a medio plazo", manifestó el jugador, que promedia esta temporada 19,1 puntos, y 11,20 rebotes por partido.

A Gasol, primer español en ganar un título de la NBA con Los Angeles Lakers y campeón del mundo y europeo con la selección española, sólo le queda la guinda del pastel: un oro olímpico tras lograr la plata en Pekín en 2008.