Público
Público

Pau Ribas: "No podemos relajarnos ante el Gmunden"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta del DKV Joventut Pau Ribas ha reconocido hoy que tiene poco conocimiento sobre el juego del rival de mañana en la Copa ULEB, el Swans Gmunden, aunque ha asegurado que no por ello el equipo debe salir a jugar el partido "relajado" como si todo estuviera resuelto.

"Debemos salir al campo a conseguir la máxima renta posible para no tener problemas en el partido de vuelta", ha manifestado en declaraciones a Efe.

Ribas ha afirmado que es "difícil" mantener el ritmo de juego de los últimos encuentros ante un rival teóricamente inferior y sin mucha experiencia en este tipo de eliminatorias, y por ello cree que los jugadores deben salir "al 100 por cien desde el primer segundo".

El jugador de la cantera verdinegra vive su mejor momento de la temporada, y piensa que ha sabido adaptarse a la dinámica positiva del equipo: "Cuando el equipo funciona es la mejor forma de que todos demos el cien por cien en cada partido, y yo estoy aprovechando mis minutos en pista".

Por su parte, el pívot Eduardo Hernández-Sonseca ha reconocido no tener tampoco referencias del equipo austríaco, pero considera que la clave de la eliminatoria es que el Joventut sepa como quiere jugar, lo cual es, según el jugador, la "mejor manera" de hacer un buen juego.