Público
Público

Pau y Ricky recibieron los premios como los mejores jugadores de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pau Gasol y Ricky Rubio fueron los grandes protagonistas del acto final de la presentación de la selección española, que tuvo lugar hoy en Madrid, al recibir de manos del canadiense Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa, los premios que les acreditan como mejores jugadores de Europa durante el año 2008.

En presencia del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Nar Zanolin entregó a Pau Gasol el galardón concedido por FIBA Europa que le acredita como mejor jugador de Europa durante el año 2008.

"Lo que han hecho estos dos jugadores el año pasado, especialmente en los Juegos Olímpicos, es único y eso se debe premiar", afirmó Zanolin.

Respecto a las posibilidades de España en el Eurobasket, el secretario general de FIBA Europa aseguró que los españoles "son los favoritos, aunque deben demostrarlo en la cancha". "Conociéndolos, sé que siempre juegan con corazón y tienen muchas posibilidades", admitió.

Pau Gasol afirmó que estaba "muy agradecido" por recibir el reconocimiento del baloncesto europeo. "Es un honor recibir esta distinción como premio a un año que fue muy especial", aseguró. El ala-pívot de la selección española destacó el nivel de este premio en el que "si estás arriba, siempre vas a estar seguido de grandes jugadores".

Gasol agradeció el apoyo de los votantes y reconoció que hay "entre cinco y diez jugadores" que también podrían haber optado a este premio, lo que habla del "alto nivel del baloncesto europeo". El hecho de que los jugadores más votados militen en la NBA habla, en palabras del Gasol, de "la globalización del baloncesto y de la importancia de los jugadores europeos en la mejor liga del mundo".

El jugador de Los Angeles Lakers obtuvo el título de mejor jugador de Europa 2008 por delante de Rudy Fernández (mejor jugador joven de Europa en 2006) y del alemán Dirk Nowitzki (mejor jugador de Europa en 2005) tras combinar la votación de los aficionados de todo el mundo con la opinión de un jurado de expertos.

En el mismo acto, Ricky Rubio (18 años) recibió también de manos de Nazolin el premio como mejor jugador joven de Europa 2008, galardón que recibe por segundo año consecutivo.

El base de la selección española aseguró que era un "orgullo" recibir por segundo año la distinción como mejor jugador joven y que el premio es una confirmación "de que estoy trabajando bien".

Rubio recordó que este reconocimiento recayó hace tres años en su compañero Rudy Fernández, "lo que dice mucho del nivel de este premio". El base afirmó que "sería un sueño" ser reconocido algún día mejor jugador de Europa como Pau Gasol, aunque es consciente de que debe "ir paso a paso para mejorar".