Público
Público

Paul Anka advierte que el éxito "puede ser tu peor enemigo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante y compositor canadiense Paul Anka, que se presenta hoy, martes, en Chile, advirtió de que a veces, el éxito puede ser el peor enemigo del artista, y citó los casos de Elvis Presley y Michael Jackson.

"Ser bueno es lo contrario de ser exitoso", afirmó el autor de "A mi manera", la canción que Frank Sinatra hizo universal, en declaraciones que publica hoy la prensa local, en las que puso a los Beatles y a Elton John como ejemplo de artistas que supieron llevar sus carreras.

Sobre Jackson, con quien colaboró en la canción "Love never felt so good", tras señalar que "era un niño muy curioso", afirmó que "el éxito no le hizo bien, como Elvis (Presley) no lo supo manejar. Es más fácil que el éxito sea tu peor enemigo que tu amigo... tiempo antes de su muerte ya sabíamos que moriría" prematuramente, señaló.

"Él (Jackson) sabía que no podría hacer esos conciertos en Londres", comentó además Paul Anka, que de sí mismo dijo que "no soy el tipo más talentoso del mundo".

El también autor de 'Put your head on my shoulder', de la que hizo tiempo atrás una nueva versión junto a la chilena Myriam Hernández, arremetió contra la sociedad de consumo y los mensajes narcisistas que transmiten los medios: "¿Quién es Paris Hilton? No sé qué hace", ejemplificó.

Esa maquinaria mediática, a su juicio, fue también la causa del triste final de Michael Jackson.

Paul Anka, que no se presentaba en Chile desde 1992, llegó ahora precedido del éxito de un par de discos nuevos, en los que rinde tributo a otros grandes, como Nirvana o Bon Jovi, y aseguró que su espectáculo "es como un traje a la medida".

"Sé lo que cuesta una entrada, no vengo seguido por acá y por eso voy a cantar todo lo que esperan de mí", dijo el también autor de "Diana", otro de sus grandes éxitos de los años 60, que se presentará en el Movistar Arena, de la capital chilena, cuyas 12.000 entradas están agotadas desde hace varios días.