Público
Público

"Paul Blart: Mall Cop" vuelve a liderar la taquilla en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comedia "Paul Blart: Mall Cop" de Kevin James volvió a colocarse por segundo fin de semana consecutivo al frente de la taquilla cinematográfica en Norteamérica, relegando al segundo puesto a "Underworld: Rise of the Lycans".

"Mall Cop", en la que James interpreta a un guardia de seguridad de un centro comercial recaudó 21,5 millones de dólares (16,6 millones de euros) durante el fin de semana y suma 64,8 millones desde su estreno la semana pasada, dijo el domingo la distribuidora Columbia Pictures.

estrella de la comedia televisiva "The King of Queens" - coescribió y coprodujo "Mall Cop", que costó unos 26 millones de dólares y pese a las malas críticas sigue atrayendo público a los cines.

"Esta película no se hizo para los críticos, se hizo para el público, y eso da sus frutos", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers, que registra las cifras de taquilla.

"Va a ser una película de 100 millones de dólares o más y no creo que nadie hubiera pensado que eso sería posible", agregó.

Pese a quedar segunda, "Underworld: Rise of the Lycans", tercera película de una serie de acción que relata la historia de una batalla centenaria entre vampiros y hombres lobo, tuvo un fuerte estreno. En su primer fin de semana reunió 20,7 millones de dólares.

En tercer lugar quedó el drama suburbano "Gran Torino", dirigido por Clint Eastwood, que recaudó 16 millones de dólares y acumula un total de 97,6 millones desde su estreno.

La taquilla de este fin de semana reflejó las nominaciones a los Oscar, que se anunciaron el jueves y dieron un fuerte empuje a las películas en carrera.

"Slumdog Millionaire", la historia de un humilde joven indio que intenta ganar un programa en televisión y hacerse millonario, mejoró en un 80 por ciento su taquilla y recaudó 10,5 millones de dólares tras recibir 10 nominaciones. Quedó quinta en la lista, detrás de la comedia familiar "Hotel for Dogs".

Y "El curioso caso de Benjamin Button", que lideró las nominaciones al Oscar con 13 candidaturas, regresó a la lista de las 10 películas más vistas al vender entradas por 6 millones de dólares, que le permitieron quedar novena y totalizar desde su estreno 111 millones.