Público
Público

Paul Gasol dice que su equipo se siente obligado a ganar de nuevo la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Paul Gasol, ala-pívot español de Los Angeles Lakers, señala hoy en su página web que su equipo se siente obligado a ganar de nuevo el título de la NBA y comenta que entre sus objetivos este año que comienza esta mejorar el porcentaje en los tiros libres y figurar en el All Star como titular.

"Creo que sí. Somos los defensores del título. Tenemos un gran equipo, fuerte y con experiencia, llevamos el mejor récord de la liga... Mucho factores que nos hacen favoritos y que nos obligan a luchar por conseguir el campeonato de nuevo", dice Gasol.

El jugador español comenta que la NBA es "una Liga comparable a una carrera de fondo y entran en juego muchos factores", y que el tropezón que han sufrido recientemente contra Clevenland lo demuestra. También señala que su renovación con los Lakers por tres años más "es una gran satisfacción".

"Me hace muy feliz ver que el equipo ha confiado en mí para seguir llevando a la franquicia a lo más alto. Espero devolvérselo con un gran rendimiento que nos permita ganar más campeonatos", dice el ala pívot.

"Los Lakers han confiado en mí para que mantenga el nivel actual. Intentaré seguir aportando lo que vengo aportando desde que llegué al equipo", añade Gasol, quien ve opciones de ganar más anillos, teniendo en cuenta que sus otros compañeros, Kobe Bryant, Artest o Bynum tienen o van a tener contratos hasta el 2014 también.

"Si mantenemos el mismo grupo, creo que vamos a tener opciones reales de ganar el campeonato todas las temporadas hasta entonces", dice.

Gasol considera que el 2009 "ha sido un año inolvidable, con éxitos que quedarán para siempre en el recuerdo de mucha gente, y especialmente en el mío", y que su lesión de isquitiobiales ya está "superada".

"Siempre es mejor dejar las lesiones en el pasado. Ahora simplemente estoy en camino de conseguir mi mejor forma", dice Gasol quien recuerda que en ese periodo aprovechó el tiempo para fortalecer su cuerpo y seguir mejorando.

"Mi papel dentro del equipo no se ha visto reforzado por el tiempo en que he estado ausente, si no por lo que puedo aportar cuando estoy ahí. Estoy contento de estar bien físicamente y de poder aportar al equipo", puntualiza.

Gasol señala también que le gusta seguir destacando en el aspecto reboteador. "Debido a mi desarrollo físico y a mi madurez como jugador estoy destacando y espero seguir destacando en una faceta del juego que es muy importante", sin olvidar que quiere "acabar la temporada regular con un muy buen porcentaje desde la línea de personal", y reconoce que está "taponando bien" desde su vuelta.

Su inclusión en el quinteto titular del All Star es también un gran objetivo. "Sería todo un lujo y una auténtica pasada poder estar en Dallas como titular. Estoy seguro de que los votos que me separan de momento del cinco inicial los vamos a poder recuperar con el apoyo de todos los aficionados", dice Gasol que no se siente inferior a otros jugadores en su puesto.

"Hay muy buenos 'power forwards' en el Oeste, pero mi nivel es alto y creo que podría estar en Dallas como titular, pero necesito el voto del máximo de aficionados posible para que eso se haga realidad, si no tendré que confiar que los entrenadores voten por mí una vez más y pueda estar en el All Star. Lo más importante es seguir jugando al mas alto nivel y que las lesiones me respeten", expresa.

Sobre su hermano Marc predice que "si sigue jugando y progresando en todos los aspectos del juego a este nivel", lo ve en el All Star "muy pronto" y también anima a Rudy Fernández y José Calderón, lesionados, y les recomienda paciencia. "Recordándoles lo buenos jugadores que son, y que pronto van a poder estar jugando con sus respectivos equipos y demostrando lo mucho que valen"

Gasol reconoce que después de dos meses de competición hay dos equipos que le han sorprendido positivamente "más que nada por su balance de victorias y derrotas, uno por conferencia".

"En la conferencia Este son los Atlanta Hawks, están empatados con Orlando y Cleveland para el segundo puesto de su conferencia y jugando a un nivel muy alto. En la Oeste el equipo que está mejor de lo que esperaba son los Dallas Mavericks, están segundos en el oeste, cosa que no creo que muchos hubieran predecido".

"En cuanto a jugadores se refiere, el alto rendimiento de Steve Nash, la anotación de Carmelo Anthony, los debutantes Jennings y Evans... Lo que a todos nos ha sorprendido no tan positivamente es el bajo rendimiento de los New Jersey Nets, con sólo 2 victorias, hasta el momento, están estableciendo récords negativos de número de derrotas con los partidos jugados hasta ahora. Ojalá puedan recuperarse y ganar más partidos de aquí en adelante", comenta.

Sobre su participación con España en el Mundial de Turquía, Gasol reitera que para él "es siempre un honor defender a la selección".

"El equipo que tenemos es excepcional, y tengo grandes amigos además de muy buenos compañeros. Hay muchísimos factores que entran en juego y esa es una decisión que tomaré con más consecuencia al final de la temporada. La cantidad de partidos que llevo acumulada en los últimos años es muy elevada y en algún momento tendré que tomar decisiones que, por difíciles que sean, serán lo mejor para todos", dice.