Público
Público

Paul McCartney se apropia de la gala de los premios MTV Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex miembro de los Beatles Paul McCartney se convirtió el jueves en el centro de atención de la gala de los premios MTV Europa, tras aceptar un premio no oficial de la cadena de música en su ciudad natal, Liverpool, en medio de un ensordecedor aplauso.

El músico de 66 años fue nombrado como la leyenda más grande de la historia en la edición número 15 de la ceremonia anual de premios, una de las noches más importantes de la música pop fuera de los Estados Unidos.

"Éste es el hombre que inventó mi trabajo", dijo Bono, el cantante del grupo irlandés U2, al presentar a McCartney.

"En el camino hacia aquí, Paul McCartney, que conducía el coche, me enseñaba cada sitio de Liverpool. Era como estar en el Papamóvil con el Papa conduciendo. En el universo de las bandas de 'rock&roll', los Beatles fueron el 'big bang'", afirmó Bono.

McCartney fue una de las muchas estrellas de la noche que rindió tributo a Barack Obama tras su victoria de esta semana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Hace muchos años, cuatro niños nacieron aquí en Liverpool y logramos hacerlo bastante bien", comentó McCartney sobre su antiguo grupo, los Beatles, la banda pop con más éxito de todos los tiempos.

"Gracias a toda mi familia, a todos vosotros por venir, a todos en Liverpool, a todos en Gran Bretaña y a todos en Estados Unidos por votar por el señor Obama", señaló McCartney.

La otra gran ganadora de la noche fue Britney Spears, que ganó en las categorías de mejor intérprete de 2008 y disco del año en una noche que estuvo dominada por la supremacía estadounidense.

Los premios marcan otro paso por el buen camino para la cantante de 26 años, que el 2 de diciembre sacará a la venta su nuevo disco "Circus", después del bien recibido "Blackout".