Público
Público

Paul McCartney tocará en Israel por primera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Paul McCartney ha anunciado que el mes que viene tocará por primera vez en Israel, más de 40 añosdespués de que se impidiera a los Beatles dar un concierto en el país.

El ex Beatle, que junto con John Lennon escribió la mayor parte de las canciones de la banda en los 60, tocará el 25 de septiembre en TelAviv, según indicó el cantante en su página web.

McCartney y los Beatles, una de las bandas más populares en la historia del rock, organizaron un concierto en Israel a mediados de los 60,pero el concierto fue cancelado, un suceso que alcanzó una dimensión casi legendaria.

Durante años se dijo que el Gobierno había impedido el espectáculo por miedo a corromper a los jóvenes israelíes, versión a la que seatiene la página de McCartney, aunque este mes el periódico israelí Haaretz publicó una información en la que se atribuía la suspensión delconcierto a una desavenencia entre los dos promotores.

A principios de año, el embajador de Israel en Reino Unido, Ron Prosor, se disculpó por la cancelación del concierto en una carta dirigida alos dos Beatles supervivientes, McCartney y Ringo Starr.

"No hay duda de que fue una gran oportunidad perdida el evitar que gente como ustedes, que formaron las mentes de una generación,vinieran a Israel y tocaran", escribió Prosor.

Pero McCartney dijo estar deseando esta segunda oportunidad de tocar en Israel.

"He escuchado cosas grandiosas acerca de Tel Aviv e Israel, pero oír es una cosa y experimentarla por uno mismo es otra", explicó en uncomunicado en su web.

El concierto, al que se ha apodado "Friendship First", forma parte de una gira que ha llevado a McCartney a ciudades en las que no habíaestado antes.

El mes pasado, McCartney actuó por primera vez en Quebec, Canadá, durante el 400 aniversario de la ciudad, reuniendo a 300.000seguidores.

Este año es el 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

/Por Alex Dobuzinskis/.*.