Público
Público

Paul McCartney y Ringo Starr tocarán en un concierto benéfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr actuarán el próximo mes en un concierto en Nueva York para ayudar a recaudar dinero para un programa que anima a los niños con problemas a meditar, dijeron los organizadores.

McCartney encabezará el 4 de abril el concierto para reunir fondos "Change Begins Within" (el cambio empieza dentro) en el Radio City Music Hall, mientras que Starr estará entre los "invitados especiales".

Una portavoz dijo el jueves que ambos artistas tienen previsto por el momento actuar por separado, y que cualquier plan de una actuación conjunta se anunciaría con posterioridad.

McCartney y Starr, únicos miembros supervivientes de los "Fab Four", compartieron escenario por última vez en 2002 en Londres durante un concierto para recordar la memoria de su fallecido compañero George Harrison.

The Beatles, con Harrison al frente, ayudaron a popularizar la meditación transcendental en 1967 cuando buscaron la guía espiritual de un gurú indio, Maharishi Mahesh Yogi.

Pero un peregrinaje de dos meses a India el año siguiente terminó abruptamente cuando Starr se retiró después de dos semanas, en parte por preocupaciones alimentarias. Un desencantado John Lennon criticó más tarde al gurú en una canción llamada "Maharishi", cuyo título fue cambiado a "Sexy Sadie" por razones legales.

En un comunicado sobre el espectáculo, McCartney dijo que la meditación transcendental lo ayuda a encontrar "momentos de serenidad". Starr simplemente dijo que los objetivos de la organización benéfica eran "maravillosos".

El evento beneficiará a la fundación David Lynch que encabeza el cineasta del mismo nombre, que dice haber proporcionado becas desde 2005 para más de 60.000 estudiantes, padres y maestros alrededor del mundo para que aprendan a meditar.

Entre los otros artistas que se presentarán en el evento están Sheryl Crow, Donovan, el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder, el músico de "blues-folk" Ben Harper y la estrella techno Moby. Las entradas, cuyos precios fluctúan entre 79,50 y 504,50 dólares, saldrán a la venta el lunes.