Público
Público

Paula Vázquez, protagonista del fin de año en Cuatro con "Fama"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paula Vázquez estará al frente de la gala especial de "Fama" que Cuatro prepara para Nochevieja.

Esta elección ha supuesto "una gran alegría, al ver cómo la cadena confía en nuestro trabajo para un día tan relevante", dijo hoy la conductora del programa en la presentación de la edición nocturna del reality.

La presentadora gallega se pone a partir de mañana (22:15 horas) al frente de las galas especiales del programa que busca jóvenes talentos del baile, que contará para ello con un nuevo plató de mil metros cuadrados y capacidad para 300 espectadores.

Allí actuarán los 20 bailarines que habitan la academia del programa, y que de lunes a viernes en la sobremesa se siguen jugando la posibilidad de conseguir un máster de un año en una prestigiosa academia de baile internacional; también recibirán la visita de bailarines de otras ediciones y, en forma de sorpresa, de sus familiares.

"Fama se ha convertido en una auténtica cantera para el espectáculo nacional", aseguró Paula Vázquez, quien reconoce que trabaja en un programa "muy agradecido, en el que hay que resaltar, como decía hace poco Mercedes Milá, que sea un reality show que no critique a nadie, y en el que lo que más audiencia consigue es el baile, no la convivencia".

Y eso pese a que en la academia se ha formado esta edición una pareja de chicos homosexuales, como recuerda la presentadora -"fuimos pioneros en mostrar este tipo de parejas"-, quien no sabría decir si el grupo de bailarines representa a la juventud española, "aunque cada vez se les imita más, desde su lenguaje al peinado".

El mejor momento que guarda Paula Vázquez de la temporada es sin duda el premio Ondas que recibió el programa, "que nos comunicaron en directo y fue espectacular, una gran inyección de moral para todos".

La directora de la escuela de baile televisiva, Lola González, destacó por su parte el espíritu de aprendizaje de los chicos, a quienes "cuanto más les das, más piden"; en las galas deberán aprender nuevas coreografías y compartirán escenarios con figuras como Manu Carrasco y Malú, que intervienen en la de mañana.

Lola González y los profesores de "Fama" también demostrarán su talento sobre la pista de baile, aunque no Paula Vázquez. "Este año no me animaré, ya tengo bastante con la presentación", afirmó la presentadora, que precisamente comenzó su andadura en televisión como bailarina en el mítico "Un, dos, tres", de Chicho Ibáñez Serrador.

Paula Vázquez pasará las Navidades con los chicos del programa, excepto el día de Reyes, "que nos los han dado libre", apunta, y añade que "trabajar en estas fechas para mí es muy especial, lo celebro en el plató y después con todos los compañeros, como el año pasado después de las campanadas, que acabé con los conductores tomando algo a las cinco de la mañana".

Recuperada ya de los problemas de salud que le causó su paso por la isla de "Supervivientes", a causa de los cuales le tuvieron que extirpar la vesícula, Vázquez confesó que volvería a participar en un programa así, porque "son espacios que tienen muy buena proyección en el público, viajar es maravilloso y si te lo dan gratis en la tele más".

Preguntada si las galas de "Fama" ayudarán a subir a la audiencia del programa diario, que este año es un poco menor, la conductora de "Fama" restó importancia a estos datos, ya que "la forma de ver televisión está cambiando, y eso nos afecta a todos".

Manuel Carretero