Público
Público

Los 'payasos de Euskal Herritarok' se quedan sin actuación en Getxo

PSE y PP unirán sus votos para cancelar la actuación de los payasos 'Pirritx y Porrotx'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los payasos 'Pirritx y Porrotx', que en abril difundieron un vídeo contra la dispersión de los presos de ETA, se quedarán sin la actuación que para junio tenían prevista en Getxo (Vizcaya), donde habían sido contratados por el alcalde, el peneuvista Imanol Landa.

Fuentes municipales informaron de que PSE y PP, que suman mayoría absoluta en el Consistorio, unirán sus votos para anular la actuación de 'Pirritx y Porrotx'.

Las fuentes consultadas explicaron que la anulación del contrato se producirá el 18 de mayo en el Consejo Rector del Aula de Cultura, donde socialistas y populares tienen mayoría de vocales.

Estos dos payasos fueron concejales de Euskal Herritarrok, formación ilegalizada por el Tribunal Supremo el 17 de abril de 2003, valiéndose de la Ley de Partidos, por su relación con ETA.

La actuación de 'Pirritx y Porrotx' estaba prevista en Getxo para entre el 20 y 23 de junio. El contrato con estos payasos había sido firmado por el Gobierno local del PNV, al frente del cual está el alcalde Imanol Landa.

El nombre de estos payasos saltó de nuevo a la prensa nacional el pasado mes de abril, cuando se supo que habían grabado un vídeo en apoyo de una campaña de la asociación Etxerat en contra de la dispersión de los presos de ETA.

En el vídeo, 'Pirritx y Porrotx' simulaban una actuación infantil y se lamentaban de que los familiares de los presos etarras tengan que desplazarse muchos kilómetros para visitar a los terroristas encarcelados.