Público
Público

El PCE, en contra del aumento de la presencia militar de EEUU en Latinoamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Relaciones Internacionales del PCE, José Luis Centella, ha hecho hoy un llamamiento a todas las fuerzas sociales, políticas, sindicales y ciudadanas para que reclamen el fin de la presencia militar de Estados Unidos en Latinoamérica.

En un comunicado, Centella considera que el aumento de esta presencia en Colombia es un elemento de crispación que puede resultar muy perjudicial para la delicada situación en la zona.

Añade que la Unión Europea, dentro del respeto a la independencia de cada Estado, debe pronunciarse claramente por medidas no militaristas y que busquen el entendimiento entre los Estados de igual a igual como elemento fundamental de un nuevo orden internacional.

El PCE va a plantear diversas iniciativas políticas e institucionales, como pedir a la dirección de IU que su eurodiputado Willy Meller proponga que la UE realice una misión que informe de las repercusiones de la presencia militar de EEUU.

Destaca que también el Gobierno español debe hacer oír su voz en los foros internacionales para evitar una situación que solo beneficia a los que buscan salidas violentas.