Público
Público

PCE, IU y organizaciones sociales exigen el regreso de Haidar sin condiciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PCE, Izquierda Unida y organizaciones sociales han denunciado hoy el atropello que los gobiernos de Marruecos y España están perpetrando contra la vida de la activista saharaui Aminatu Haidar y han exigido que se permita su regreso inmediato y sin condiciones a El Aiún.

Así se han pronunciado en un manifiesto que se leerá durante la concentración convocada para esta tarde frente al Ministerio de Exteriores en apoyo de Aminatu Haidar.

Según esta plataforma, "actuando en connivencia, ambos gobiernos, uno deportando y el otro aceptando su papel de secuestrador, al permitir su entrada en territorio español de forma irregular e indeseada por ella, pisotean el derecho internacional, la manoseada "legalidad internacional".

El manifiesto subraya que "la huelga de hambre de Aminatu es la respuesta pacífica de una activista honorable con convicciones, principios y coraje para defenderlos".

"Conmovidos por el ejemplo de coherencia personal de esta luchadora saharaui, pero profundamente preocupados por su vida, exigimos a las autoridades españolas y marroquíes que permitan el regreso inmediato y sin condiciones a El Aiún", concluye el manifiesto.