Público
Público

Pe suma otra candidatura por la película de Woody Allen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Penélope Cruz fue nominada el jueves por el Sindicato de Actores de EEUU como mejor actriz secundaria de 2008 por su papel de mujer depresiva en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Cruz también es candidata a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro por una interpretación que le ha granjeado ya tres premios, entre ellos el del Círculo de Críticos de Nueva York.

El drama "Doubt", sobre un sacerdote y una monja católicos enfrentados por un caso de abusos sexuales, encabezó las candidaturas del SAG con cinco nominaciones en total, incluido el mejor reparto.

Le siguen "Milk", sobre el asesinato del líder de los derechos homosexuales Harvey Milk, y "El curioso caso de Benjamin Button", la historia de un hombre que pierde años en vez de cumplirlos, cada una con tres candidaturas.

"Slumdog Millionaire", una historia de amor y dinero en India, y "Frost contra Nixon", que recopila las entrevistas del ex presidente estadounidense Richard Nixon con el presentador de la televisión británica David Frost, optan a dos premios cada una, entre ellas también el mejor reparto.

El Sindicato de Actores de EEUU (SAG) representa a más de 120.000 intérpretes de cine y televisión, y ganar un premio el 25 de enero puede impulsar al ganador hacia los Oscar de febrero.

OTROS CANDIDATOS

Los candidatos del SAG a mejor actor son Brad Pitt, que interpreta a Benjamin Button, Frank Langella, por su retrato de Richard Nixon, y Sean Penn como Harvey Milk.

También competirán por el premio Mickey Rourke, que interpreta a un antigua estrella del deporte en "The Wrestler", y Richard Jenkins, en el drama de bajo presupuesto sobre la inmigración "The Visitor".

En la carrera por el premio a mejor actriz están Meryl Streep, que encarna a una monja en "Doubt", Kate Winslet como ama de casa frustrada en "Revolutionary Road" y Angelina Jolie como mujer que lucha por encontrar a su hijo desaparecido en "Changeling".

También compiten Anne Hathaway por "Rachel Getting Married" y Melissa Leo por la película independiente "Frozen River".

Los candidatos a mejor actor secundario son Philip Seymour Hoffman por el papel de cura en "Doubt", el fallecido Heath Ledger por "The Dark Knight" y Dev Patel por "Slumdog Millionaire". También figuran Josh Brolin por "Milk" y Robert Downey Jr. por la comedia "Tropic Thunder: Una guerra muy perra".

Como candidatas a mejor actriz secundaria, además de Penélope por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" están Amy Adams y Viola Davis por "Doubt", Kate Winslet por "The Reader" y Taraji P. Henson por "Benjamin Button".