Público
Público

Peces-Barba insta a Rajoy a "cortar alguna cabeza" por la corrupción

También le pide que tenga "un poco" de autoridad entre su partido tras los últimos casos de rebelión contra la Ley del Aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último episodio ligado a la corrupción que salpica al PP, con la detención y posterior puesta en libertad del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, debería llevar a Rajoy a 'cortar alguna cabeza' dentro de su partido. Así opina el ex presidente del Congreso y catedrático de filosofía de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, en declaraciones a Punto Radio. 

El profesor también considera que el problema de la corrupción en España se debe a una 'falta de vigilancia' y está 'vinculada a la condición humana'. Sin embargo, Peces-Barba cree que Rajoy, a quien considera 'una persona íntegra, decente', tenía 'que decir algo' sobre los casos de corrupción en las filas de su partido. 

También le ha reprochado al presidente del PP que permita insumisiones legales como la de Valcárcel en relación a la Ley del Aborto, razón por la que le ha pedido que tenga 'un poco' de autoridad e inste a los miembros de su partido a cumplir la legislación vigente. 

Peces-Barba cree que las comunidades 'tienen derecho' a interponer recursos de inconstitucionalidad, pero considera 'pintoresco' que un presidente regional diga que no va a cumplir la ley hasta que no haya sentencia del Tribunal Constitucional. En opinión del catedrático, 'no tiene sentido'. 

También considera un 'sinsentido' que las autoridades fomenten la desobediencia y ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que la objeción de conciencia es una opción individual, no colectiva. Peces-Barba cree que si estas situaciones proliferan, cuando gobierne el PP, 'que gobernará cuando sea', desde el PSOE se podría hacer lo mismo con otras leyes, generándose un 'daño grandísimo a nuestra convivencia'.