Público
Público

Un pederasta con licencia para descargar fotos desde la cárcel

Cesan a la dirección de la cárcel de Valdemoro por encontrar imágenes de niños desnudos en posesión de un preso condenado por el caso Nanisex

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los miembros del equipo directivo de la cárcel de Madrid III-Valdemoro, todos ellos cargos de libre designación, han sido cesados por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias a raíz de los sucesos ocurridos en mayo en el penal, cuando se encontró a un preso por pederastía con imágenes de niños desnudos, informó este viernes la Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias.

Han sido cesados la subdirectora de Régimen, la última en conocer su despido, el director del centro penitenciario y el administrador, según las mismas fuentes.

El origen de esta cadena de ceses tiene fecha el 19 de mayo de este año, cuando un jefe de servicio acompañado de varios funcionarios encontraron imágenes de niños desnudos en poder de un pederasta encarcelado, vinculado al caso Nanisex, explicaron desde la Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias.

Las mismas fuentes explicaron que el director había autorizado a este interno el uso del ordenador portátil de la escuela de la cárcel, con el que se sospecha que podía conectarse a Internet. También le había concedido un puesto de confianza en la biblioteca del centro, a pesar de estar prohibido por la normativa otorgar destinos de confianza a los internos de especial seguimiento.

El 21 de mayo aparecieron nuevas pruebas para imputar al pederasta, encontrándose disquetes que supuestamente contenían fotografías de niños desnudos, discos CD-ROM y cables de conexión para el ordenador. Actualmente hay abiertas diligencias en el juzgado de Valdemoro por estos hechos.