Público
Público

Los pedidos industriales aumentaron el 8,2% en la eurozona en 2007 y un 10,1% en la UE

EFE

Los pedidos a la industria de la eurozona aumentaron el 8,2 por ciento de media en la eurozona en 2007, en tanto que en la UE el avance medio fue del 10,1%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Sólo en diciembre, la entrada de pedidos industriales en los países de la moneda única subió el 2,1% en relación al mismo mes de 2006 (bajó el 3,6% respecto a noviembre) y el 7,5% en los Veintisiete (descenso del 1,2% respecto a noviembre).

En España, los pedidos industriales bajaron el 2% en relación al mes previo y el 0,2% respecto a doce meses antes.

Si se excluye la construcción naval, así como el equipamiento ferroviario y aeroespacial, los pedidos a la industria aumentaron en el último mes del año respecto a diciembre del ejercicio previo el 3,3% y el 6,6% en toda la Unión.

También en términos interanuales, los pedidos para la fabricación de máquinas y equipamiento crecieron el 6,5% en la eurozona y el 7,4% en la UE.

Para equipamiento eléctrico y electrónico progresaron, a su vez, el 4,3% y 7,4%, respectivamente, en tanto que la industria química aumentó el 2,8% en la zona euro y el 4,4% en los Veintisiete.

Los pedidos a la industria metalúrgica aumentaron el 1,5% en el área del euro, pero cayeron el 0,2% en toda la UE.

En el caso del material de transporte, en la eurozona bajó el 1,5%, frente a la subida del 15,7% en el conjunto de la Unión.

Por último, la industria textil y del vestido cayó en ambas áreas, el 4% y 2,6%, respectivamente.

De los Estados para los que hay datos disponibles, los pedidos a la industria manufacturera se incrementaron en diez países y disminuyeron en nueve.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias