Público
Público

Pedraz toma hoy declaración en Vigo a los tripulantes gallegos del Alakrana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Santiago Pedraz tomará hoy declaración en Vigo a los ocho tripulantes gallegos del atunero vasco "Alakrana", una vez que ayer hiciera lo mismo con los marineros vascos en Gernika (Vizcaya).

Los marineros gallegos relatarán al juez las circunstancias en las que se produjo el secuestro del pesquero el pasado 2 de octubre a partir de las 10:30 horas de hoy en los juzgados de Vigo.

Esta diligencia, en la que también estará presente el fiscal encargado del caso, Jesús Alonso, será larga, según han explicado fuentes jurídicas, pues se prevé que sean unas declaraciones extensas en las que además se realizarán reconocimientos fotográficos para ver si los marineros identifican a los dos piratas detenidos por estos hechos que se encuentran presos en Madrid.

Los marineros vascos declararon ayer ante el juez que los piratas que les mantuvieron secuestrados 47 días en aguas de Somalia los trataron "como perros" y han criticado la gestión llevada a cabo por el Gobierno para abordar el secuestro.