Público
Público

Pedro Cano pinta el cartel de la semana internacional de la Huerta y el Mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pintor murciano, Pedro Cano, ha pintado el cartel anunciador de la trigésima novena edición de la semana internacional de la Huerta y el Mar, de Los Alcázares, que se celebrará del 14 al 22 de agosto, en el que se muestra una imagen del tradicional balneario de San Antonio del municipio costero.

La presentación del cartel ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la alcaldesa de los Alcázares, Encarnación Gil y el propio artista murciano junto al director del certamen, Juan García Serrano.

Pedro Cano ha explicado que tardó cuarenta y cinco minutos en pintar el cartel y que disfrutó especialmente puesto que lo hizo en plena calle.

"Me encanta pintar con el público mirando y buscando el mínimo error", ha confesado el pintor, que se ha mostrado satisfecho porque cree que ha podido captar el espíritu de una zona que se asemeja a un "espejo de agua que nos refresca y nos llena de alegría".

La alcaldesa ha resaltado que durante la semana se podrá disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la fusión del folclore regional con el de otras culturas.

Encarnación Gil ha destacado la importancia de las noches temáticas que se dedicarán a la zarzuela, el flamenco, al ballet clásico y especialmente a los trovos, ya que esta cita servirá como homenaje al difunto Manuel Cárceles "El Patiñero".

En el auditorio del parque de las Peñas Huertanas actuarán grupos internacionales de Rumanía, Venezuela, Rusia y Méjico. También se organizará una feria de artesanía que contará con trabajos de más de cuarenta artistas.

En los próximos días se pondrá un folleto informativo a disposición de los ciudadanos para que conozcan los detalles de los actos que se celebrarán en los Alcázares a partir del 14 de agosto.

El pregonero de esta edición será el director territorial de TVE en Murcia, Manuel Segura, y el municipio y la pedanía invitadas serán Blanca y Torreagüera, respectivamente, según ha informado el director del certamen, Juan García Serrano.

García ha puesto énfasis en la importancia que supone este tipo de actividades porque "se trata de mezclar culturas para que el ser humano se pondere por sí mismo, no por razas ni por otros motivos".