Público
Público

Pedro Castro pide que su error no empañe su labor en la FEMP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, siguió pidiendo disculpas el viernes por unas declaraciones realizadas esta semana en las que descalificaba a los votantes de la derecha, mientras que el PP exigió su dimisión como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En declaraciones a RNE, Castro pidió que sus "desafortunadas palabras" en las que insultaba a los votantes del PP diciendo que no entendía cómo seguía habiendo gente que votara a la derecha, no empañasen el trabajo que ha realizado al frente de la FEMP, y urgió al principal partido de la oposición a aceptar sus disculpas públicas.

"Ya he pedido disculpas. Creo que ante la actitud de pedir disculpas está la grandeza de aceptarlas", declaró Castro el viernes, destacando que con él al frente, los ayuntamientos habían conseguido 8.000 millones de euros dentro del plan de reactivación económica del Gobierno anunciado la semana pasada.

Miembros del PP acudieron esta mañana al homenaje al 30º aniversario de la Constitución que celebraba la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, con pegatinas en la solapa que decían "Con la Constitución, Pedro Castro dimisión".

Los populares consideran que sus declaraciones le descalifican como presidente de una institución que representa los intereses de alcaldes de todos los partidos.

Castro ha subrayado que sus comentarios los realizó en el ámbito local de Getafe, y que por tanto se le tiene que juzgar como regidor de esa localidad, no como presidente de la FEMP.

"Pedro Castro tiene que dimitir y dimitirá, no les quepa la menor duda de que dimitirá", dijo sin embargo Aguirre, dirigente del PP madrileño, que ha amenazado con el abandono de la FEMP por parte de los ayuntamientos populares de la región si Castro no abandona su cargo en la institución.

"Cuando uno mete la pata, hay que asumir las consecuencias", añadió.