Público
Público

Pedro Castro sugiere a Rajoy y De Cospedal que se retiren a un monasterio

El presidente de la FEMP compara los espionajes denunciados por el PP con la "necedad" que él cometió cuando habló de "tontos de los cojones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha sugerido este miércoles, 'con todo el cariño', a los líderes del PP Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal que se retiren a la vida monástica en lugar de volver tras su vacaciones a la primera línea política.

Castro ha calificado de 'necedad' las acusaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que dirigentes de su partido han sido espiados ilegalmente, lo que ha respaldado el líder de la formación, Mariano Rajoy.

Unas afirmaciones que 'ponen en cuestión' el Estado de Derecho, según Castro, quien ha subrayado que 'estar en primera línea de la política es difícil, y no todo el mundo sirve para estar allí'.

Ha recordado, además, que algunos políticos importantes en la historia se convirtieron en grandes escritores y otros 'se retiraron a la vida monástica'.

Por ello, 'ahora que están de vacaciones', Rajoy y Cospedal deberían reflexionar y decidir si se reincorporan a la primera línea de la vida política u optan 'por un retiro monástico'.

Los políticos, ha agregado Castro, deben saber que 'hay un marco de juego que no se puede pasar y que, si se pasa, se rompe todo el edificio del Estado de Derecho'.

Pedro Castro ha opinado que declaraciones como las de De Cospedal pueden ser 'fruto de la tensión', pero ha insistido en que dominar ésta 'es una de las condiciones vitales' para estar en política.

'Por eso les digo, desde el máximo cariño y con absoluto respeto, que la vida monástica está ahí esperando', ha apostillado.

El presidente de la FEMP ha comparado la 'necedad' que él cometió cuando llamó a los militantes del PP 'tontos de los cojones', con las manifestaciones de la número dos del PP y ha asegurado que 'no hay color'.

'Yo dije una necedad, pero poner en tela de juicio el Estado de Derecho es más importante', ha concluido.