Público
Público

Pedro Castro se suma a la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La concejal socialista madrileña y miembro de la Ejecutiva Regional del PSM Ángeles Álvarez ha informado hoy de que el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, forma parte de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez de cara a las primarias para designar candidato a la Comunidad de Madrid.

Tras visitar un Centro de Atención Social a Mujeres, Álvarez ha explicado que la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez se constituyó formalmente ayer por la tarde y cuenta con numerosos apoyos, como el del presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro.

También la integran los concejales socialistas de Madrid Pedro Zerolo, Daniel Viondi y José Manuel Rodríguez, el diputado nacional Pedro Sánchez y el diputado regional Óscar Blanco.

Álvarez ha asegurado que Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky son "un tándem extraordinario" y "el tándem ganador de las políticas de derechas", de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

La edil socialista ha explicado que la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez necesita ahora una sede, entre otros medios, por lo que varios miembros de la misma acudirán hoy a la sede del PSM para recordar a la Ejecutiva Regional "que tiene que poner a disposición de todos los candidatos los medios suficientes para que todas las candidaturas cuenten con medios suficientes y con el apoyo del partido".

Ha anunciado que esta Plataforma será presentada oficialmente la semana que viene con la presencia de los cargos públicos que la integran.

Álvarez ha manifestado que lo más importante para este colectivo "no es que los secretarios de organización expresen sus apoyos a Trinidad Jiménez", en referencia al manifiesto en apoyo a Tomás Gómez que han firmado la mayoría de los responsables de las agrupaciones locales socialistas, ya que "los apoyos a Trinidad Jiménez van a estar en los militantes".

Álvarez ha precisado que la Plataforma "no va a integrar ninguna corriente", sino "al mayor número de militantes posible".

Preguntada sobre si Trinidad Jiménez puede incurrir en una incompatibilidad de cargos al presentarse como candidata a la Presidencia de la Comunidad, ha afirmado que "eso es una tontería", ya que la actual ministra de Sanidad "va a tener un equipo que le va a apoyar y que no le va a restar ni un minuto de lo que es su actividad y su responsabilidad publica".

Ángeles Álvarez ha precisado que mañana tanto ella como los concejales Daniel Viondi y José Manuel Rodríguez acudirán a la presentación de la candidatura de Jaime Lissavetzky a la Alcaldía de Madrid.

Por su parte, el diputado regional Óscar Blanco, miembro de la Plataforma, ha explicado en declaraciones a Efe que este colectivo recabará el apoyo de la militancia de base, que según ha asegurado "está ilusionada con Jiménez, que representa algo diferente y tiene posibilidades de gobernar en la Comunidad de Madrid".

Ha destacado que Gómez "el lunes aseguró que tenía el apoyo del 96,5 por ciento del PSM y ayer reconoció que tenía únicamente el 70 por ciento", lo que en su opinión refleja que "en un día ha perdido más del 20 por ciento del apoyo", en una tendencia que continuará.

En cuanto al manifiesto de apoyo a Tomás Gómez, ha incidido en que los que votarán el 3 de octubre serán los militantes y ha asegurado que "en algunas agrupaciones hay cierto malestar porque no se sienten representados por la firma de su secretario general".