Público
Público

Pedro logra un récord al marcar para el Barca en seis torneos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Barcelona Pedro completó la hazaña de anotar en las seis competiciones que el club catalán ha jugado en esta temporada, al marcar el miércoles el 3-1 de su equipo sobre el Atlante en la semifinal del Mundial de Clubes.

El jugador español de 22 años coronó el pase a la final del Barcelona ante el conjunto mexicano en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi con un fuerte remate tras un gran pase de Andrés Iniesta a los 67 minutos.

Pedro ya había marcado en la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y las Supercopa de España y Europa.

El Barcelona, que tuvo que remontar el marcador, se enfrentará en la final del certamen a Estudiantes de la Plata de Argentina, ganador de la Copa Libertadores.

"Le daré la camiseta a mi familia", dijo Pedro a periodistas. "He conseguido un gol que me hacía mucha ilusión, pero lo importante es ganar el título el sábado".

"Lo tenía en mente, porque era un reto que nadie había conseguido, y estoy contento, pues gracias a mis compañeros lo he hecho", agregó.

El atacante también se refirió a la final ante Estudiantes.

"Nos espera un partido complicado. Estaremos centrados. Estudiantes es un rival duro, tendremos que estar concentrados", remarcó.

Por su parte el técnico azulgrana, Pep Guardiola, también rindió homenaje al joven delantero, que ha demostrado ser capaz de reemplazar al argentino Lionel Messi, al sueco Zlatan Ibrahimovic o al francés Thierry Henry en el ataque del Barça.

"Me alegro mucho por él. No sólo por el gol, sino porque hace un gran trabajo. Pienso que aún tiene que dejarse ir", destacó.