Público
Público

Pedro de la Rosa probará mañana y pasado un Force India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Pedro de la Rosa, piloto reserva del equipo McLaren-Mercedes, pilotará mañana y pasado en el Circuito de Cataluña uno de los coches de la escudería Force India, informó a Efe un portavoz del barcelonés.

De la Rosa, de 37 años, estuvo hoy en Montmeló rodando al volante de un McLaren-Mercedes, pero el martes y el miércoles tendrá la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas del equipo en el que tiene esperanzas de competir oficialmente en 2009.

El acuerdo firmado el pasado lunes entre los equipos Force India y McLaren-Mercedes abrió las opciones de De la Rosa de convertirse en titular en la escudería del indio Vijay Mallya. Tal opción es del agrado del piloto español, aunque De la Rosa no quiere hacerse ilusiones.

De la Rosa ya tuvo cerca la opción de regresar a la competición como piloto titular el año pasado, pero no llegó a prosperar el proyecto del equipo Prodrive de entrar en la Fórmula Uno como escudería cliente de McLaren-Mercedes.

También optó a ser compañero de su compatriota Fernando Alonso en McLaren-Mercedes en 2007, pero al final la plaza fue para el británico Lewis Hamilton, recientemente proclamado campeón mundial.

Pedro de la Rosa ha iniciado un total de 71 grandes premios de Fórmula Uno, con un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría del 2006, al volante de un McLaren-Mercedes, como mejor resultado.