Publicado: 30.11.2014 07:00 |Actualizado: 30.11.2014 07:00

Pedro Sánchez arriesga: se subirá a un molino de 80 metros para que le entreviste Jesús Calleja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La política parece que cada vez se juega en terrenos más extraños a los habituales hasta ahora. No basta ya con los debates parlamentarios, las conferencias de prensa o las entrevistas en los medios. Cada vez está más de moda buscar nuevos escenarios , arriesgar en formatos diferentes y mostrar distintos perfiles del líder político.

Tal vez, por ello, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en la nueva edición del programa Planeta Calleja, de Cuatro, asumiendo el resto que le propuso el alpinista leonés: escalar un aerogenerador de más de 80 metros de altura, para luego realizar una entrevista en lo más alto.

Según fuentes de la dirección socialista, hubo muchas dudas en su equipo sobre si aceptar el reto de Calleja, porque ya Sánchez había sido criticado por su participación en algunos programas de entretenimiento como El Hormiguero o por su llamada telefónica a Sálvame. Pero, además, con Calleja ya había hecho un programa José Luis Rodríguez Zapatero, y no les parecía bien repetir formato.

Pedro Sánchez decidió aceptar el reto por cuenta propia

Sin embargo, fue el propio líder del PSOE quien dijo que aceptaría con una condición: que Calleja asumiera también el reto de seguir su agenda política durante varios días.

El popular aventurero no dudó en aceptar la propuesta de Sánchez y, desde el martes, lleva siguiéndole las 24 horas del día, tanto en su vida política como personal. De hecho, Calleja ha llegado a dormir en el sofá de la casa del líder del PSOE.

A Calleja se le ha visto esta semana en todos los actos públicos de Pedro Sánchez, que suele tener una agenda infernal cada día. A las puertas del Congreso en el acto del 25-N contra la violencia de género, en el pleno sobre medidas anticorrupción, en las asambleas ciudadanas o en las visitas o encuentros que realiza el líder socialista casi a diario con todo tipo de colectivos. Parece que a Calleja tampoco le ha resultado fácil “la aventura”.

Ahora, le falta cumplir a Sánchez con el desafío que le ha puesto Calleja. Al parecer, el reto de escalar el aerogenerador se iba a realizar este fin de semana, pero las condiciones meteorológicas lo han retrasado. También parece que hará algunas escaladas deportivas. El programa se emitirá a partir del mes de diciembre.