Público
Público

Pedro Solbes será presentado hoy como presidente de la fundación FRIDE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fundación FRIDE, dedicada a las relaciones internacionales, presentará hoy al ex ministro de Economía Pedro Solbes como el nuevo presidente de su Consejo de Dirección, confirmaron a Efe fuentes cercanas a este organismo.

Por su parte, la Agencia Thinking Heads ha confirmado en un comunicado que gestionará la actividad de Solbes como conferenciante.

FRIDE es un "think tank" (laboratorio de ideas) europeo, con sede en Madrid, que busca influir en las políticas y prácticas de actores estatales y no estatales en Europa y otros ámbitos internacionales sobre paz y seguridad, democratización y derechos humanos, desarrollo y acción humanitaria.

FRIDE, que también busca contribuir a reforzar y mejorar el papel de Europa en la escena internacional, está asociada a otras instituciones, como el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITPAX) o el Club de Madrid, del que forman parte más de 70 ex jefes de Estado y de Gobierno.

En cuanto a Thinking Heads, se trata de una agencia que gestiona la actividad como conferenciantes de numerosos ex dirigentes y personajes destacados del mundo político, cultural y deportivo.

Entre los conferenciantes de Thinking Heads están el ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex futbolista Emilio Butragueño o el jefe de los servicios de Salud Mental de Nueva York, Luis Rojas Marcos.

El pasado 7 de abril, y en mitad de la grave crisis económica que ya atravesaba el país, Pedro Solbes salió del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo relevó del cargo de vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda para nombrar a Elena Salgado.

En julio, Solbes asumió la presidencia de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera (EFRAG), organismo que orienta a la Comisión Europea en contabilidad.

El ex vicepresidente segundo permaneció aún cinco meses como diputado del PSOE, y dejó su escaño a mediados de septiembre, momento en el que se produjo un debate político sobre el supuesto desánimo en el grupo socialista con la marcha de dirigentes y parlamentarios veteranos de este partido.

En octubre, Solbes fue nombrado presidente del Foro España-China, que promueve las relaciones bilaterales entre los dos países.