Público
Público

Pedrosa marca un ritmo de impresión ya en los primeros entrenamientos libres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) marcó un ritmo de impresión ya en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Sepang.

Pedrosa marcó en su séptimo giro un mejor tiempo de 2:01.916 ya en su séptimo giro, que al final fue el más rápido, puesto que en los últimos minutos comenzó a caer una fina lluvia sobre la pista que forzó a muchos pilotos a tomar ciertas precauciones.

El piloto de la escudería Repsol Honda rodó por debajo del récord del circuito, que ostenta desde 2007 el australiano Casey Stoner (2:02.108), cuando lo consiguió sobre la Ducati Desmosedici, aunque todavía a casi segundo y medio de la vuelta más rápida de MotoGP, que tiene el italiano Valentino Rossi cuando era piloto de Yamaha, con 2:00.518 y en 2009.

El triple campeón del mundo español no pudo disputar el gran premio de la pasada temporada en este circuito al encontrarse lesionado, aunque sí participó en los entrenamientos de pretemporada, que le permitieron recuperar las referencias en una pista que es muy rápida y con algunos puntos complicados, sobre todo por las altas temperaturas que acaba cogiendo el asfalto.

Así, Pedrosa marcó la pauta casi desde el principio y al final acabó primero en la tabla con más de seis décimas de segundo sobre el flamante campeón del mundo matemático de 2011, el australiano Casey Stoner, quien apenas superó por unas milésimas de segundo al italiano Andrea Dovizioso, el tercero de los pilotos de la escudería Repsol, que de esta forma hizo pleno al frente de la clasificación.

La cuarta plaza, una vez más, fue para el también italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que superó por poco más de dos décimas al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), una vez más entre los mejores de la categoría y todavía pendiente de la decisión del fabricante japonés de continuar en la competición, lo que parece más que probable, aunque todavía no haya confirmación oficial.

Bautista superó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien aquí tiene por compañero de equipo al estar lesionado el español Jorge Lorenzo al japonés Katsuyuki Nakasuga.

Nakasuga sufrió una caída sin consecuencias al perder adherencia el neumático delantero de su Yamaha y rodar por los suelos, aunque sin ningún tipo de daño físico y con apenas unos arañazos en su moto.

Mucho peor le rodaron las cosas al reaparecido Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien decidió viajar a Malasia a pesar de contar todavía con diecinueve grapas en su clavícula fracturada y fuertes molestias en una costilla, que al final es lo que más dolores le produce al piloto valenciano.

De hecho, Barberá tuvo que acudir a los médicos del circuito para que le infiltrasen en la zona al tener muchas molestias y tras los entrenamientos instalaron en su propio taller una camilla para poder realizarle masajes en la zona costal que mitiguen en la medida de lo posible los dolores que le acarrea la lesión.

Al final, fue Héctor Barberá quien cerró la clasificación con el decimoctavo registro de MotoGP, dos por detrás del español Toni Elías (Honda RC 212 V) y con el nipón Nakasuga en medio de ellos.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:01.916 a 163,824 km/h.

.2. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 2:02.557

.3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.590

.4. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 2:03.311

.5. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:03.558

.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:03.586

.7. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) 2:03.760

.8. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:03.778

.9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 2:03.908

10. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:04.280

........

16. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 2:04.890

18. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:06.199.

Juan Antonio Lladós