Público
Público

Pedrosa se reencuentra con la victoria pero todavía está lejos de Rossi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se reencontró con la victoria casi un año después de lograr su último triunfo, pero la segunda plaza conseguida por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le hace estar todavía lejos de la lucha por el título mundial, si bien quedan nueve pruebas todavía por disputarse.

La de Laguna Seca fue la típica carrera que le gusta hacer al triple campeón del mundo de Castellar de Vallés, pues salió como una exhalación, se colocó al frente de la prueba y marcó el ritmo que más le interesaba sin que ninguno de sus rivales pudiera contrarrestar su supremacía en Estados Unidos.

Bien es cierto que a ello seguramente contribuyó el hecho de que Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi se peleasen durante un par de vueltas por la segunda posición y cuando el italiano se encontró la pista completamente despejada para intentar dar caza al español ya era demasiado tarde y el ritmo de Pedrosa demasiado bueno para lograr la "machada".

Esta primera victoria de la temporada para Pedrosa, y en un circuito tan carismático y especial como es Laguna Seca, bien debiera representar un revulsivo en sus aspiraciones para la temporada, en la que todavía quedan nueve grandes premios y que ahora debe marchar camino de Alemania, en donde el pasado año comenzó su calvario.

Allí, en Sachsenring, cometió su error más grave Daniel Pedrosa, puesto que se cayó cuando era líder en solitario bajo una intensa lluvia que, en esa ocasión, no parecía representar ningún problema, a pesar de lo poco que al piloto español le gusta rodar en esas condiciones.

Esa caída y la sufrida en entrenamientos durante la presente pretemporada en Qatar, han representado un auténtico suplicio para Pedrosa, del que ahora parece estar ya recuperado tras la brillante victoria cosechada en Estados Unidos.

Igual de contento que Pedrosa debió acabar en el circuito californiano el piloto líder del mundial y ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que salió de allí más reforzado en la clasificación provisional del campeonato, aunque todavía no cuenta con una ventaja como para lanzar cohetes, apenas nueve puntos sobre Lorenzo y 16 respecto al australiano Casey Stoner.

Como contrapunto al éxito de Pedrosa y la satisfacción de Rossi se encuentran las fatalidades de Stoner y Jorge Lorenzo.

Ambos se cayeron durante la tanda oficial de entrenamientos y mientras para Stoner se saldó sin lesiones, en el caso de Lorenzo su doble caída provocó que en la segunda de ellas se fracturase la clavícula y un dedo del pie.

Valiente como pocos, Jorge Lorenzo salió infiltrado a la cabeza y con el "calentón" de la carrera comenzó a recuperar posiciones como si nada le molestase hasta llegar a Rossi, quien debió tomar muy buena nota de las aptitudes de su compañero de equipo, pues de no ser por esa caída, el autor del mejor tiempo de entrenamientos seguramente habría estado luchando por la victoria.

Estados Unidos también sirvió, seguramente, de punto de inflexión para pilotos como Toni Elías, que logró su mejor resultado de la temporada, o para el estadounidense Nicky Hayden, quien por fin parece haber encontrado el "truco" para apurar al máximo el rendimiento de su Ducati Desmosedici oficial.

La siguiente cita del campeonato, dentro de un par de semanas en Alemaniam, servirá para apreciar si, verdaderamente, esos cambios y revulsivos marchan por los derroteros que se apuntan tras la disputa del Gran Premio de Estados Unidos.