Público
Público

Pedrosa y Lorenzo comparten el podio en MotoGP en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Dani Pedrosa consiguió el domingo una impresionante victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP, en el que Jorge Lorenzo terminó segundo.

Pedrosa lideró desde el principio la carrera en el circuito de Mugello, donde el piloto de Yamaha Valentino Rossi fue el gran ausente.

Las esperanzas del italiano de ganar este año su octavo campeonato del mundo se terminaron el sábado, cuando el piloto sufrió una grave caída que le mantendrá alejado de los circuitos durante cinco meses, debido a una rotura de tibia y peroné.

La victoria en Mugello permitió a Pedrosa, de Honda, alcanzar el segundo puesto de la clasificación general en el que se encontraba Rossi, después de cuatro carreras.

Jorge Lorenzo consiguió con su segundo puesto mantener el liderato con 90 puntos, 25 más que Pedrosa y 29 por encima de su compañero de equipo, Rossi.

El piloto de Honda Andrea Dovizioso acabó en tercera posición.

NUEVO TRIPLETE EN 125CC

Los pilotos españoles consiguieron, por su parte, un nuevo triplete en la categoría de 125cc, con Marc Márquez alzándose con la victoria.

El podio se completó con el piloto de Aprilia Nico Terol en segunda posición, y el compañero de Márquez en Derbi, Pol Espargaró, tercero.

El podio en Mugello es el cuarto triplete español consecutivo del mundial de la categoría, tras los logrados en los grandes premios de Francia, de España y Qatar.

Con esta victoria, Márquez se coloca tercero en la clasificación general de 125cc y se mete de lleno en la lucha de Terol y Espargaró, primero y segundo respectivamente, por conseguir el título mundial.

En Moto2, Sergio Gadea, de Pons Kalex, se coló el domingo en el podio al terminar en segunda posición, por detrás del Andrea Iannone, del equipo Speed Up, mientras su compatriota Simone Corsi, de Motobi, acabó tercero.

El piloto catalán Toni Elías continúa líder en la clasificación general con 74 puntos, después de terminar el domingo en quinta posición.