Público
Público

Pekín adapta 18 instalaciones deportivas a los Juegos Paralímpicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A menos de una semana para que comiencen los Juegos Paralímpicos, 18 de los 31 estadios e instalaciones olímpicas de Pekín 2008 están siendo adaptadas a la nueva oleada de atletas y espectadores, según informa hoy el diario South China Morning Post.

Más de 4.200 atletas de 148 países y regiones participarán en el evento, que tendrá lugar en Pekín, Hong Kong (hípica) y Qingdao (vela), entre el 6 y el 17 de septiembre.

En el Gimnasio Universitario de Pekín, sede de la competición de tenis de mesa, las áreas de entrenamiento de los atletas serán instaladas en la primera planta, utilizada por los medios durante los Juegos Olímpicos.

Un portavoz del gimnasio explicó que mientras los Juegos Olímpicos contaban con apenas cuatro competiciones de ping-pong, los Paralímpicos constan de 24, destinadas a cubrir las distintas discapacidades.

Pese a que en los Juegos Paralímpicos se disputan 20 deportes, ocho menos que en la cita olímpica, se repartirán un total 471 medallas de oro, 169 más que en el evento finalizado el pasado domingo.

Los atletas paralímpicos chinos encabezaron el medallero de Atenas 2004 con 63 oros, seguidos del Reino Unido, con 35 preseas doradas, y los Estados Unidos, con 27.

Este año, el gigante asiático, que tiene un total de 83 millones de discapacitados, será representado en la competición por 332 atletas.

El gobierno municipal de Pekín ha dispuesto de 400 autobuses adaptados y está entrenando más de 30.000 voluntarios para que el mayor evento deportivo mundial para discapacitados sea tan animado como los pasados JJOO.