Público
Público

Pekín condena los intentos de sabotear el relevo de la antorcha en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) ha condenado el intento de "algunos activistas para la independencia del Tíbet" de sabotear en Londres el relevo de la antorcha olímpica, y lo ha calificado como una obvio desafío al espíritu olímpico, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.

El fuego olímpico vivió ayer en Londres su etapa más accidentada, que se saldó con 30 detenidos, personas que trataron de boicotear el relevo con métodos tan expeditivos como extintores o arrebatar la antorcha a los portadores.

Xinhua señala que miles de personas se congregaron en la capital inglesa, "superando de lejos a los alborotadores", para aplaudir el paso de la antorcha y destaca que "unos pocos" independentistas trataron de boicotear un relevo que pertenece al mundo entero y que es un "viaje de armonía para compartir la pasión y la gloria de los JJOO con el mundo".

La respuesta de China a las revueltas acaecidas en Tíbet a mediados del pasado mes, así como la línea política que el gigante asiático sigue en Darfur, o la falta de libertades en el interior del país, han convertido el relevo en una pesadilla para los organizadores.

La llama descansa en un lugar secreto en París, ciudad en donde se espera que se redoblen las críticas a China, ya que es, entre otras cosas, la ciudad donde tiene su campamento base Reporteros Sin fronteras, una de las organizaciones más críticas con el régimen comunista.

Después viajará a San Francisco, en Estados Unidos, donde no le espera un entorno más plácido.