Público
Público

Pekín dice que no protege a nadie al vetar la resolución de condena a Siria

EFE

El veto de China a la resolución de condena al régimen sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU "no es para proteger a nadie, sino para defender la justicia", afirmó hoy el portavoz chino de Asuntos Exteriores, Liu Weimin.

El Gobierno chino respondió así a la acusación lanzada ayer por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que aseguró que Rusia y China, al vetar la resolución, tienen plena responsabilidad en proteger al régimen de Bachar al Asad, "lo que aumenta el peligro a una brutal guerra civil"

"No protegemos a nadie. Defendemos la justicia sobre la cuestión siria", dijo Liu a la prensa sobre el veto del Consejo de Seguridad para bloquear una resolución de condena a Siria tras meses de violentos enfrentamientos en los que han muerto más de 5.000 personas, según la ONU.

En los últimos meses, Pekín se ha mostrado contrario a condenar el régimen sirio, como tampoco ha apoyado las sancionas de la comunidad internacional contra Irán, aliado de Damasco y principal suministrador de petróleo a China.

El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impidió ayer al máximo órgano de seguridad internacional hablar con voz única ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población.

La resolución buscaba una salida a la crisis siria mediante el apoyo el plan de transición de la Liga Árabe y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias