Público
Público

Película animada inaugura por primera vez el Festival de Cannes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una comedia animada en 3-D dirigida por uno de los creadores de "Toy Story" levantará el telón en el Festival de Cine de Cannes, la primera vez que una cinta animada inaugura la mayor competición cinematográfica del mundo, dijeron el jueves los organizadores.

"Up", dirigida por Pete Docter, que también dirigió el animado éxito de taquilla "Monsters, Inc" y desarrolló la historia y personajes para "Toy Story", se podrá ver en la ceremonia de inauguración el 13 de mayo.

La película, de los estudios Disney Pixar, que forma parte de la compañía Walt Disney, cuenta la historia de Carl Fredricksen, de 78 años, que ata miles de globos a su casa y flota hacia el desierto de Amércia del Sur, sólo para descubrir que se ha llevado con él a un polizonte de nueve años.

La cinta se estrenará en EEUU el 29 de mayo.

Varias películas animadas, desde el drama israelí "Vals con Bashir", que compitió el año pasado a "Shrek" que lo hizo en 2001 o el clásico de 1947 "Dumbo" han participado en la sección oficial pero hasta ahora nunca habían abierto el festival.

El festival se celebrará del 13 al 24 de mayo.