Público
Público

La película Backbeat de los Beatles se estrenará como musical en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El musical de la película "Backbeat", que en el año 1994 retrató los primeros pasos del legendario grupo The Beatles y narró la historia del bajista original del cuarteto, Stuart Sutcliffe, se llevará a los escenarios de un teatro londinense el próximo 10 de octubre.

El musical está basado en un filme que protagonizó Stephen Dorf y que dirigió Iain Softley sobre los primeros años de la formación británica en Liverpool (norte de Inglaterra), sus conciertos en Hamburgo y el romance vivido entre el bajista original del grupo, Sutcliffe, conocido como el "quinto Beatle", y la fotógrafo alemana Astrid Kirchherr.

Esta versión musical, cuyo estreno mundial se celebró en el Citizen's Theatre de Glasgow (Escocia) el pasado año, se pondrá en escena en el Teatro londinense Duke Of York en octubre dirigida por David Leveaux, según informa la revista musical NME.

Para su productor, Karl Sydow, el musical que se escenificará en el Teatro Duke Of York "permitirá que la gente experimente lo que es ser parte del nacimiento de los Beatles".

"Cuenta una historia que muchos seguidores de la música podrían no conocer, que enmarca un telón de fondo musical que definió absolutamente a principios de los 60", indicó este productor a dicha publicación.