Público
Público

La película sobre Jackson supera los 100 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película sobre el fallecido Michael Jackson "This Is It" superó la barrera de los 100 millones de dólares (67 millones de euros) en taquilla en todo el mundo, al mismo tiempo que comenzaba su segundo fin de semana en los cines, dijo el viernes el estudio encargado de la producción.

La película ha recaudado 144 millones de dólares en todo el mundo, de los que 44 millones de dólares se obtuvieron en Estados Unidos y Canadá.

La cifra es más del doble de la recaudación del éxito musical de 2008 "Hannah Montana: La Película", una cinta que algunos observadores de taquilla usaron como antecedente para "This Is It".

Fuera de Estados Unidos y Canadá, los mayores mercados de la película eran Japón con 18,2 millones de dólares, Gran Bretaña con 11,1 millones y Alemania con 8,9 millones.

"This Is It", distribuida por Columbia Pictures, fue producida con el material de los ensayos de Jackson pensados para una serie de conciertos de regreso en Londres, semanas antes de su muerte el 25 de junio a causa de una poderosa sobredosis de medicamentos.

La película fue estrenada el 28 de octubre y originalmente fue pensada para ser exhibida exclusivamente durante dos semanas, pero Sony, a cargo de Columbia, decidió extender la proyección de la cinta.

"This is It" está programada ahora hasta comienzos de diciembre en Estados Unidos y Canadá.