Público
Público

La película "La teta asustada" gana el festival de La Habana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película peruana "La teta asustada" ganó el premio principal del Festival de Cine de La Habana, según informaron diversos medios.

La cinta de la cineasta Claudia Llosa narra el dilema de Fausta, interpretada por la actriz Magaly Solier, una enferma "de miedo" por un mal que se transmite a través de la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la guerra.

El Festival de La Habana entregó el segundo premio al chileno Sebastián Silva por la película "La Nana" y el tercer galardón al brasileño Marcelo Gómez por la cinta "Viajo porque quiero, vuelvo porque te amo".

La película "Huacho", del chileno Alejandro Fernández, ganó el premio a la mejor ópera prima, tras "seducir al jurado por el manejo del tiempo y la solidez y expresividad de su construcción dramática", dijo la agencia estatal Prensa Latina.

La película uruguaya "Gigante", de Adrián Biniez y "Cinco días sin Nora", de la mexicana Mariana Chenillo, obtuvieron el segundo y tercer premio en la categoría de óperas primas.

El premio especial del jurado fue para "El vuelco del cangrejo", del director colombiano Oscar Ruiz Navia.

El Festival de La Habana, que se celebra entre el 3 y el 13 de diciembre, abrió con la película argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

Unas 105 películas se presentaron al festival, 20 de ellas eran de ficción y 21 óperas primas.

El festival de Nuevo Cine Latinoamericano comenzó en Cuba en 1978. Además, la isla organiza anualmente otros dos festivales internacionales dedicados al cine.