Público
Público

Películas y especiales para una Navidad frente al televisor

Las cadenas modifican sus parrillas, a la caza del publico familiar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la Navidad no sólo llegan los regalos, la cita con la familia y las cenas y comidas copiosas, sino también los cambios en las parrillas televisivas. Las cadenas preparan la llegada de las fiestas con especiales y películas que sean capaces de reunir a toda la familia frente al televisor. Los protagonistas de estos espacios y los títulos de los filmes varían de año en año, pero hay una cosa que nunca cambia: la cita del cantante Raphael con la Navidad televisiva.

La 1

Televisión Española celebrará la Nochebuena con dos de sus clásicos: la serie Cuéntame y el especial de Raphael. Tras el mensaje del rey, La 1 emitirá un capítulo especial de la ficción protagonizada por los Alcántara, que estará dedicado a la infancia. En este episodio, titulado Esos locos bajitos, el cabeza de familia hará lo que sea necesario para lograr que su hija María recupere la ilusión por los Reyes Magos. Y después, artistas como Dani Martín, Miguel Poveda y Malú, entre otros, acompañarán al cantante Raphael en el programa Te llevo en el corazón. TVE prevé acabar la noche con música, ya que también va a emitir el documental Una estrella en el cielo sobre la trayectoria de Rocío Dúrcal.

Para los más pequeños, TVE emitirá George de la Jungla, Chuggington y El tiovivo mágico, los fines de semana en el contenedor de Los Lunnis.

Telecinco

La cadena de Fuencarral estrena La noche de tus sueños, un programa presentado por Emma García, cuyo objetivo es cumplir los deseos tanto de algunos de los asistentes al plató como de espectadores que vean el programa en sus casas. En lo que respecta a Nochebuena, tras el mensaje del rey, tendrá lugar una gala con actuaciones musicales. Durante las navidades también se emitirá el capítulo de Aída en el que Ramón García encarnará al espíritu de la Navidad.

Antena 3

La Nochebuena llegará a Antena 3 de la mano del equipo de El club del chiste, que viaja hasta 1954 para recrear la radio de la época. Este especial contará con la colaboración de Matías Prats que hará de locutor, Susanna Griso, Jaime Cantizano y Jorge Fernández, entre otros rostros conocidos de la cadena. También participarán los actores Antonio Molero, Arturo Valls y Laura Sánchez.

Durante estas fiestas, Antena 3 también va a emitir títulos como High School Musical 3: fin de curso, Wall-E e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

La Sexta

La Navidad para La Sexta llega marcada por el deporte. El día 23 emitirá el Partido por la ilusión. Fútbol 7 solidario, apadrinado por Iker Casillas y Luis Figo, que se enfrentarán para recaudar fondos con fines sociales. Los equipos estarán entrenados por Vicente del Bosque y Míchel. De igual forma, el 29 de diciembre emitirá la tercera edición del partido Champions for Africa, un encuentro organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté. Este jugador y Sergio Ramos, los impulsores de este encuentro, serán los capitanes de ambos equipos. Además, el día 25 La Sexta emitirá los filmes Hormigaz, Un ratoncito duro de roer y Monstruos S. A.

Cuatro

Esta cadena va a celebrar tanto Nochebuena como Nochevieja con los reporteros de Callejeros. El 24 de diciembre, este programa recorrerá los hogares españoles para mostrar cómo celebran la cena más familiar del año. Además, Callejeros Viajeros se desplazará hasta Tierra Santa y Laponia. Durante las fiestas, este canal también va a emitir un total de 14 películas como Toy Story 2.