Público
Público

Pellegrini afronta una nueva prueba en Liga este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, necesita "tiempo y calma" para completar su tarea de convertir la cara plantilla que dirige en un equipo, según el presidente del club Florentino Pérez.

El Real Madrid todavía se está recuperando de una derrota sin precedentes por 4-0 sufrida el martes ante el Alcorcón, equipo de Segunda B, en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, y las dudas sobre el futuro de Pellegrini han aumentado en los medios españoles de cara al partido de Liga del sábado contra el Getafe.

"Me gustaría enviar un mensaje de calma a los aficionados", dijo el miércoles Pérez, que se ha gastado 250 millones de euros en jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká en la pretemporada.

"Hay que dar tiempo al equipo, que es nuevo, para que se acople y seguro que llegan los buenos resultados", añadió.

"La temporada acaba de empezar y aún estamos intentando crear un equipo", añadió.

El Alcorcón, que juega en la misma liga que la cantera del Real Madrid y que tiene un presupuesto 400 veces menor al del gigante blanco, humilló al conjunto de Pellegrini a pesar de la presencia de los defensas internacionales Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa y otros internacionales.

La derrota llegó después del empate a cero en Liga contra el Sporting de Gijón, que permitió al Barça tomar una ventaja de tres puntos y colocarse líder, y de una derrota en casa por 3-2 contra el AC Milan en Liga de Campeones.

A MUERTE

Albiol, que pasó una temporada en el Getafe en 2004-2005, dijo que no había pegado ojo la noche del martes tras el partido contra el Alcorcón.

"Estamos tristes pero sabemos que tenemos otro partido el sábado y que tenemos que pasar página", dijo en la página web del club (www.realmadrid.com).

"Estamos con el entrenador a muerte y tenemos que trasladar sus ideas al campo", añadió.

Ronaldo volverá a perderse otro partido el sábado y estará fuera de juego al menos hasta que se le realice otra prueba en el tobillo dañado dentro de una semana, dijo el club el miércoles.

El Real Madrid había ganado todos los partidos con su jugador estrella en el campo, pero ha sufrido tres derrotas, un empate y sólo una victoria en todas las competiciones desde que éste se lesionó el mes pasado.

El entrenador del Getafe, Michel, antiguo jugador del Real Madrid y ex director de la cantera, dijo que sus jugadores se sentían seguros tras la victoria por 2-0 el miércoles contra el Espanyol en la Copa del Rey.

"Vamos a llegar a Madrid con ánimo y en buena forma", dijo Michel después del partido.

"A veces en el Bernabéu eso no es suficiente, pero lo importante para nosotros es hacer nuestro juego y mantenernos firmes", añadió.

El Barça también ganó por 2-0 el miércoles en la Copa, partido en el que el entrenador Pep Guardiola utilizó un equipo sustituto contra la Cultural Leonesa, de tercera división, y el campeón europeo se enfrentará al Osasuna el sábado.

También el sábado Quique Sánchez Flores hará su debut en Liga como entrenador del Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao ahora que su tarea es darle la vuelta al juego del equipo, mientras que el Sevilla viajará a Jerez.

El invicto Barça tiene 22 puntos en ocho partidos, el Real Madrid cuenta con 19 y el Sevilla, 16. El Valencia y el Deportivo de La Coruña cuentan ambos con 15 puntos en cuarto y quinto lugar, respectivamente, y el Real Mallorca es sexto sorprendentemente con 14.