Público
Público

Pellegrini: "Benzema no debe sorprender a nadie"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria en su estreno, 1-0 ante el Shamrock Rovers irlandés, y aunque no midió el partido por rendimientos individuales, aseguró que (el francés Karim) "Benzema no debe sorprender a nadie".

"En el primer tiempo, jugó Cristiano y en el segundo Benzema para conocer a sus compañeros. El rendimiento de Benzema no debe sorprender a nadie. Es un gran jugador. No estamos mirando rendimientos individuales a estas alturas de temporada, sino el colectivo y la asimilación de ideas. El resultado me dejó muy conforme ante un equipo muy rodado", dijo.

"Ha sido un partido muy útil, en el que el equipo cumplió lo que les pedí, presionar hacia el balón y dar buen trato de salida. Fueron los dos objetivos cumplidos", analizó.

Para Pellegrino en plena pretemporada la plantilla atraviesa "una etapa de fuerza y resistencia", por lo que afirmó que la "velocidad y colocación vendrán mas adelante", sin preocuparse por los primeros desajustes.

"Siempre es importante ganar en cualquier periodo del año. Da confianza y minimizan errores. Lo importante es que se vaya encontrando el equipo dentro del campo. Prefiero ganar como hoy a 6-0 sin tener rival enfrente", reconoció.

Sobre la ausencia de Javi García, confirmó que es por lo cerca que está su salida del club. "Conversé con el jugador, está en una situación incierta y decidí que era mejor que no jugara".

A dos días de cerrar la estancia en Irlanda, Pellegrini hizo balance. "Está siendo una pretemporada muy positiva. Llevamos una semana trabajando de una forma muy intensa, con mucho espíritu de parte de todo el plantel y lo cerramos con un amistoso que más que buscar un equipo quisimos dar minutos al plantel".

Por último, agradeció el cariño y el seguimiento que está teniendo en su país, Chile. "Llegar al Real Madrid es un sueño para todo técnico, el objetivo máximo al que aspirar y cuando lo consigues ves cumplido los sueños. No esperaba un debut soñado sino ver al equipo demostrando en la cancha los conceptos trabajados en los entrenamientos".

"Me alegro mucho de que Chile esté siguiendo al Real Madrid. Ya lo hizo cuando jugó Ivan Zamorano. Siempre es muy importante tener su apoyo".